Posts in category

Comunicados de sindicatos y organizaciones


El martes 2 octubre de 2018, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Valencia (UV) decidió nombrar doctor “honoris causa” a Juan Roig, presidente de Mercadona. Somos muchos y muchas los que nos preguntamos -profesorado, personal de administración y servicios, estudiantes- cuáles son los motivos de una decisión como esta. En un momento como …

0 70

En España existe un gran sistema de tráfico ilegal de trabajadores, solicitado, amparado y encubierto por sus autoridades nacionales durante dos décadas al considerarlo una Razón de Estado. Esta trata está muy documentada y comienza a ser conocida entre la población debido a su acelerada expansión durante la última década, especialmente por quienes la han …

0 170

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo, en su sentencia 129/2018, ha condenado en firme a la mayor empresa de consultoría informática y multinacional andaluza, Ayesa Advanced Technologies (más conocida como Ayesa AT, la antigua Sadiel), por la vulneración de los derechos y de la libertad sindical del sindicato CSC. AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES es …

0 70

La Cafetería Plaza de América se encuentra ubicada en la plaza principal del campus de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y su servicio de cafetería incluye la modalidad de comedor, pudiendo disfrutarse en la forma de autoservicio, o bien atendido por camareros/as en el espacio establecido para ello. Pues bien, la empresa Arjona Porcel …

0 50

El pasado día 14 de febrero de 2018 hemos conocido la sentencia del Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla en la que se condena a la empresa AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES SA, empresa participada por la Junta de Andalucía en un 23%, a readmitir al presidente del Comité de Empresa, Francisco Barjas Fernández, que …

La CNT del Puerto de Santa María (Cádiz) ha realizado este vídeo dentro de una campaña por la libertad sindical y por la readmisión de los sindicalistas despedidos en DIA S.A. del Puerto.

0 200

Después de casi dos años del despido injustificado de todos los miembros de la sección sindical y de una lucha incesante la empresa CATsa (Call Center de Movistar) ha tomado la decisión de negociar y pagar. El despido de Jonatan, nuestro delegado sindical, fue sin ninguna razón, ni fundamento, tal y como queda reconocido en …

0 100

El 17 de febrero de 2016 la asamblea del Sindicato de Oficios Varios de Madrid ratificó por unanimidad la creación de la Sección Sindical de CNT en Línea Directa Asistencia y fue definitivamente constituida con la recepción, por parte de la empresa, del burofax que informaba de la misma. De este modo, pasábamos a ser …

0 130

Se acabó la batalla judicial por la cual la Universidad de Alcalá pretendía conseguir, de facto, el reconocimiento legal de la explotación de los/as becarios/as que son usados/as permanentemente para encubrir puestos de trabajo. El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso presentado por esta universidad y es declarado nulo el despido de nuestro afiliado. …

0 120

El pasado 1 de Abril, a las seis de la tarde, el Sindicato de Oficios Varios de CNT de Madrid, realizó un piquete sindical de protesta contra la empresa MRW Logística. Esta empresa, en connivencia con GrupoUno CTC Externalización viene realizando, desde Agosto de 2016, un proceso de destrucción de empleo (con Cesión Ilegal y …

0 50

Supermercados DIA ha dado un paso más para demostrar que es una empresa líder en represión sindical. En este caso ha despedido a 3 representantes sindicales de SAMSIC IBERIA, empresa auxiliar que lleva el servicio de limpieza y de recogida de palés en el centro logístico de El Puerto de Santa María. Los trabajadores se …

0 250

La FeSMC UGT Almería presentó una denuncia alertando de las irregularidades que se están produciendo La Federación de Servicios para Movilidad y el Consumo (FeSMC) de UGT Almería muestra su satisfacción por el procedimiento sancionador que va a iniciar la Inspección de Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería contra la empresa ENTEPRISE SOLUTIONS …

0 100

La precariedad y el deterioro de las condiciones de trabajo son la causa del repunte de la siniestralidad que arrancó con la última reforma laboral y que vuelve a constatarse en las estadísticas de accidentes de trabajo de los primeros 5 meses del año recientemente publicadas, que registran que el número de accidentes con baja …

La sala de lo social del Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJ) en que se condena a CATsa (Call Center de Movistar) por el despido de Alexis, desestimando así el recurso presentado por la empresa. El TS ha emitido un auto en el que …

0 20

CCOO de Construcción y Servicios de Murcia denuncia que “Tradicionalmente los derechos de estas mujeres y hombres han sido muy poco respetados por los sectores empresariales, y en los últimos años menos todavía por las administraciones públicas” En el año 2012, la administración sin consultar y sin informar a nadie, baja los presupuestos para la …

Mi nombre es Mariola y soy trabajadora y Delegada del personal deportivo en La Ciudad Deportiva de Carranque. La situación en la instalación desde que llevo trabajando en el año 2007 es la de una dictadura por parte de la dirección del centro, Don R.M.Y. Desde que la Empresa Pública decidió junto con la adjudicataria …

0 60

La cadena de distribución Mercadona tendrá que conceder la jornada reducida que había negado a una trabajadora en Cantabria, madre de un niño con discapacidad. Tras un encuentro entre ambas partes del conflicto ante el juez, Mercadona ha acabado por aceptar la reducción de la jornada de la trabajadora tras el previsible fallo en contra …

0 270

La Jueza confirma que Servicarne vulneró el derecho a la libertad sindical y condena a la cooperativa a readmitir a los tres socios-trabajadores despedidos en abril del año pasado. El Juzgado de lo Social nº4 de Castellón ha comunicado la sentencia en primera instancia en la que obliga a Servicarne a la readmisión inmediata de …

Somos un grupo de trabajadores despedidos de CATsa Málaga (Call center de MOVISTAR) el 18 de febrero de 2016, acusándonos de “mala fe contractual” (colgar llamadas) y entre los que se encuentran los compañeros Jonatan y Alexis que habían formado la sección sindical de SOMOS CATsa Málaga 8 días antes. El Tribunal Superior de Justicia …

0 100