Medios y Prensa


«No te vamos a pagar, moro de mierda», denuncia Martín (nombre ficticio para preservar su identidad) que le decían en la mañana de este lunes Rafael García González (acompañado por sus hijos Rafael y Joaquín) mientras le propinaba puñetazos, patadas y golpes «con un objeto de hierro». Según consta en el parte de lesiones trasladado …

0 126

No hubo cartel de bienvenida a Mr guiri, pero casi. Desde el pasado lunes los hosteleros de los municipios costeros de la Comunitat Valenciana esperan a los turistas extranjeros, especialmente a los británicos, como agua de mayo. O como tinto de verano. Los empresarios de Benidorm y hasta el propio alcalde aplaudieron hace dos semanas la …

0 136

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresó a principios de mayo un total de 646,8 millones de euros por la primera retribución del año que abonará Inditex a sus accionistas, lo que supone la mitad de lo que cobrará en 2021 en dividendos de la firma gallega. En concreto, el empresario recibirá este año un …

0 49

UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra las compañías Amazon, Glovo y Uber Eats por externalizar a sus repartidores a través de empresas «pantalla» para aplicar «convenios más baratos». El sindicato ha informado este lunes de que las plataformas han optado por esta vía después de que el Gobierno consensuara con …

0 47

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 50 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros después de que tuviera a una inmigrante ilegal de nacionalidad marroquí trabajando en su finca durante veinte días sin cobrar. La víctima, que ahora se encuentra en una casa de acogida de Granada, denunció ante la Guardia Civil …

0 48

La justicia investiga un accidente laboral en el que resultó fallecido L. V. G., de 55 años y natural de Ecuador, tras caer durante el desmontaje de un andamio desde una altura de seis metros en el municipio valenciano de Alboraia. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a elDiario.es que el suceso se …

0 48

La polémica campaña de inspecciones en el entorno agrícola ordenada pasado el mes de mayo por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se saldó con infracciones detectadas en siete de cada diez explotaciones visitadas por los Inspectores de Trabajo. La ITSS impuso sanciones por valor de 7.274.540,03 euros y emitió un total de 3.491 requerimientos …

0 39

Alina Elena V, una joven trabajadora rumana de 27 años, sin empleo y con muchos sueños, decidió probar suerte en el mundo agrícola y respondió a una oferta publicada en el portal  milanuncios.com. Llamó al número de teléfono y cuando colgó ya había sido contratada. Viajó desde Zaragoza hasta Huelva.  A los seis días fue despedida. Elena …

0 126

Una decena de trabajadoras de la cervecería de la cadena 100 Montaditos, que se encuentra en la calle Burgos de Valencia, se han concentrado la mañana del 4 de Enero para exigir a la empresa el pago de su salario, adeudado desde el mes de Agosto. La mañana del lunes 4 de Enero desde las …

0 75

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social destapó y regularizó la situación de algo más de 9.200 falsos autónomos en lo que va de año, a pesar de las limitaciones por la crisis del COVID-19. Esto supone una liquidación total de 56,53 millones de euros en cuotas a la Seguridad Social. Así quedó reflejado en …

0 25