56 horas de trabajo semanales con un contrato de cuatro horas


Hola,soy una chica de 27 años que trabaja en una cafetería desde hace 3 años. En mi contrato de trabajo consta que trabajo 4 horas semanales pero suelo trabajar de 46 a 56 horas a la semana, los festivos 10 horas al día.

No me pagan las horas extras, ni vacaciones pagadas; en agosto se cierra 15 días y sólo me pagan los otros 15 que he trabajado. Aparte me consta que habla de mí con algún cliente y que incluso tengo dudas de que tenga un micrófono para escuchar. Hay días que termino de trabajar a las 24:00 de la noche y al día siguiente tengo que abrir a las 8:00 de la mañana ¿A quien puedo dirigirme? Estoy desesperada. Gracias

Print Friendly, PDF & Email

137
Únete al debate

avatar
85 Conversaciones
52 Respuestas
2 Seguidores del debate
 
Comentario que ha despertado más reacciones
Conversación más activa
  Sigue el debate:  
Más recientes Más antiguos Más votados
Notificarme vía email si hay
Carlos
Invitado
Carlos

Hola buenas llevo dos meses trabajando en una empresa, en el contrato pone 40h semanales de lunes a sábado y hago 65h mínimo a la semana, 13h diarias vamos encima fuera de casa la mayoría, porfavor alguien que me diga que hacer, estoy con mal estar de estómago y mucha ansiedad, además de impotencia, no quiero acudir más pero tampoco quiero despedirme y no poder cobrar el paro, quisiera que ellos me despidan y darme los papeles del paro, aunque estoy por denunciarlo, el problema es que el jueves empiezo de nuevo y me siento mal y pensaba ir al… Leer más »

anonimo 2
Invitado
anonimo 2

Leyendo los comentarios la administración española no se a que espera para ponerse manos a la obra por el bien de la financiación de la SS: aparte de los derechos de los trabajadores,la conclusión que saco de todo esto es que debe haber muchos llenandose sus blsillos particulares por mirar a otro lado;no avanzaremos mientras haya ladrones y corruptos.

A. López
Invitado
A. López

https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/

aqui es donde hay que denunciar a estos impresentables,

Luis
Invitado
Luis

Enhorabuena por la página. No la conocía a pesar de haber tenido una corta experiencia sindical. Quisiera compartir un pensamiento en alto, al ver que, tras 24 años cotizados, me diagnosticaron una enfermedad profesional, y me encuentro sin empresa, despedido estando de baja, a la espera del quirófano. Esta reflexión hace pensar en que se ha convertido España y su sistema laboral. He pasado por 50 empresas y he dejado lo mejor de mí en cada una de ellas. Ahora, que mi situación es la que es, donde están los derechos de un trabajador?, viva el despido libre, los contratos… Leer más »

A. López
Invitado
A. López

Hasta que no liemos la gorda esto seguira igual;a mi tambien me despidieros al tener que operarme de una dolencia producida por mis funciones;al final me quedé solo pues estamos trabajando rodeados de gente mediocre,pelotas y chivatos de los jefes.

Daniel
Invitado
Daniel

Estuve buscando infructuosamente trabajo durante mas de dos años, soy economista, pero mi lastre es que tengo 51 años, ya me rebajé a todo, dispuesto a limpiar escaleras si hacía falta, por «suerte» me ofrecieron un puesto en una conserjería de una gran urbanización…. Pero, me pagan a 4€/hora trabajada, sin un fijo. A la semana por tener alguna pequeña alegría a fin de mes, esto es ni tan siquiera 1000 euros, tengo que echar 56 horas, ahora me dicen que tan sólo tengo derecho a 15 días de vacaciones, lógicamente, al no estar trabajando, tampoco las cobraré… Para más… Leer más »

Anonimo
Invitado
Anonimo

Tengo un contrato de 12 horas semanales y trabajo 42 estoy muy quemada ,por que por mucho que digas te dicen es lo que hay ,esto se podria denunciar ,gracias

Lore Sasieta
Invitado
Lore Sasieta

Hola soy camera y trabajo hace 6 años pero tengo disputas con mi jefe y hoy fuera,de mi horario laboral y en la calle estaba comentando la situación con un amigo y un cliente dice haberme visto y oido y me amenaza con decirselo a mi jefe que hago?

Un ingeniero estafado
Invitado
Un ingeniero estafado

He trabajado como becario en Elite Ingenieros, por 400 euros. En teoría era a media jornada, pero lo habitual eran entre 12 y 14 horas diarias. además, de tener que viajar por España, avisandote con uno o dos dias antes, tenias que compartir habitación con un compañero/a porque no te daban más dinero, y no te llegaba para poder tener una habitación individual, bueno la verdad, es que adelantabas el dinero y luego te pagaba a la vuelta. En la oficina, trabajando sin aire acondicionado, aguantando 30 grados. Y encima si te quejabas o le pedías subida de sueldo, el… Leer más »

Estrella de Mar
Invitado
Estrella de Mar

Hola! Por si es de ayuda para acabar con estos fraudes hay un buzón que puedes denunciar de forma anónima ya que la gente encima de ser abusada tiene miedo . Buzón de lucha contra el fraude.Buscar en Google rellenar y enviar .Suerte

Maria Jesus
Invitado
Maria Jesus

Me dirijo para comentar o informar sobre las empresas de RECURSOS HUMANOS , sobre todo la llamada BERCOSE . Lo cual tuve una entrevista de trabajo con ellos y las condiciones eran inhumanas , 166 horas al mes, 735 euros al mes con pagas incluidas ,que la nomina en si es de 500 EUROS MES. Aparte del reten y su turno AMERICANO , que para ellos es 7 días trabajados y 2 de fiesta, 7 días y 3 fiesta , y así sucesivamente . Y todo esto en linea de producción en una empresa de renombre ,que total la hora… Leer más »

Sara
Invitado
Sara

Hola! Estoy en la misma situación. Contrato de 15h semanales trabajando 42h. Los cierres no tienen hora fija depende de la clientela, por lo tanto si un dia tienes mucha faena, como es obvio en los fines de semana, tienes que quedarte hasta que esté todo impoluto, aún abriendo al dia siguiente a las 8:00h o fines de semana a las 11:00h. Las horas extras no las pagan «Le llaman compañerismo». Claramente me ha dicho el encargado que aquí el que no es compañero, está en la calle. Una advertencia de entrada que si no tienes nada a lo que… Leer más »

Laura
Invitado
Laura

Pues yo os digo que es lo peor que puede pasarnos con estos contratos, porque os digo yo trabaje en una gasolinera el y la mujer son los que llevan el negocio manejan ese negocio explotando cada que pueden a ciertos trabajadores, cuando pueden allí se trabajaba 8 horas pero os cuento que se que allí todavía están unos chicos que trabajan 12 horas y sobretodo uno de ellos lo explota más que a todos lo hace hacer labores que no están en su contrato y solo tiene de alta 8 horas y_40 horas semanales, pero este chico trabaja hasta… Leer más »

trackback

[…] Con este colectivo también sucede algo a lo que recurren muchas empresas, que es dar de alta en la Seguridad Social sólo una parte de la jornada laboral: “Estas empresas pueden no darte de alta toda la jornada. Por tanto la cotización en la Seguridad Social es fraudulenta: te dan de alta cuatro horas y llevas una carga de trabajo para 8 o incluso 10“. En otros sectores como en la hostelería se dan casos de camareras que están dadas de alta 4 horas a la semana trabajando hasta 56 horas. […]

por los derechos del trabajador
Invitado
por los derechos del trabajador

hay que luchar por los derechos de todos los trabajadores ((todos los trabajadores los que estan bien o mal)) , otros tiene que trabajar mas de 56 horas semanal con contratos de 4 horas pagando menos a la seguridad social menos 4.000 euros al año , esa es la mala costumbre que te pasa ya por enfermedad empresarial y que prejudicas a ti mismo y, a todos los de este sistema economico..

po los derechos del trabajador
Invitado
po los derechos del trabajador

con tantisimo hijo del gran puta suelto españa nunca ira bien. encima lo gracioso es que son empresario extranjeros y algun cabron mal nacido español.

Anónimo español
Invitado
Anónimo español

Desgraciadamente hay mas empresarios españoles afines a esta práctica que extranjeros. En el pueblo donde vivo, de mas de 20 bares/restaurantes que conozco, solo los que están regentados por extranjeros tienen contratado todo el personal (por miedo a las inspecciones), mientras que los que tienen dueño español a veces ni siquiera contratan. Mi caso, estoy trabajando una media cercana a las 10 horas diarias de jueves a lunes y martes supero siempre las 6 horas, descansando los miércoles, durante 2 años y medio. Estoy sin dar de alta en la SS y mis jefes (hermanos) son españoles. No soy el… Leer más »

El Zorro
Invitado
El Zorro

Lo que se tendria es que destruir todos esos puestos de trabajo esclavo y a los hijos de la gran puta que explotan a los trabajadores con el beneplácito del govierno se tendria que formar un robin hoot que les pusieran las pilas

Juan Antonio
Invitado
Juan Antonio

Lamentablemente hay trabajar mas y cobrar menos …..eso lo dijo un gran hijo de su madre …y le ha salido bien la cosa , aunque este en la carcel el malnaciso DIAZ FERRANZ

Juan Antonio
Invitado
Juan Antonio

Seguir votando al PPodrido , han desgraciado a España entera , todo esto se debe a los sinvergüenzas de España.

Ara
Invitado
Ara

Hola, llevo un mes trabajando en un bar, y a día de hoy aún no he firmado el contrato, y según ellos estoy dada de alta en la seguridad social (no me llegó el mensajito que te avisa). A parte, tengo un contrato de 4 horas, y estoy trabajando de 9 a 11 horas todos los días, siempre con el mismo turno (de tarde). Libro un día a la semana y no me dan días libres (no voy a poder ir al bautizo de una familiar), y si quiero una hora libre para ir al médico me la hacen recuperar.… Leer más »

Angel
Invitado
Angel

Hola,después de tres meses trabajando sin firmar ningún contrato,al pedir la nómina me doy cuenta que estoy dado de alta una hora al día, cuando estoy ocho cada día. Que hago,no sé qué hacer…

Eva
Invitado
Eva

Ángel, te digo lo que sé aunque no soy experta: vete a las oficinas de cualquier sindicato de tu localidad. Intenta que no sean los mayoritarios como UGT o CC.OO. ,pero si no hay ninguno pequeño pues te vas a cualquiera de los dos y les expones tu caso con el contrato por delante. Probablemente te digan que tienes dos posibilidades: o hablar con la empresa por las buenas para que te cambien el contrato o denunciarlos. Desde ya te digo que luchar por lo que te corresponde tiene sus riesgos, pero se trata de que tú pongas en la… Leer más »

Ángel
Invitado
Ángel

Hola Ángel: yo te recomiendo que te vayas directamente a una oficina de la Seguridad Social y les expones tu caso. Y esto vale para todos los que se encuentran en tu situación. La Seguridad Social, les pone las pilas a estos hijos putas y explotadores, porque te roban a ti y ROBAN a la Seguridad Social . Si la Seguridad Social no recauda, el Estado Español no podra asumir gastos de hospitales, pensiones,servicios sociales y un largo etc….. etc……. Y a los Sindicatos Mayoritarios no recurrir por estar domesticados por el Poder y por la Patronal. Y por último… Leer más »

Luci
Invitado
Luci

Si fuese tan fácil… Hablar con empresa??? Claro, claro.. Pues te dará un patada en el culo y mete a otra persona pq hay 50.000 gente que si esta dispuesta

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hola tengo 39 trabajo en un restaurante desde hace 2 meses,mi contrato es de 20 horas semanales y hago 57 horas,la empresa nos paga una cantidad de dinero casa día al finalizar la jornada,no tenemos vacaciones para cotizar paro se necesita el doble de tiempo y encima estamos con la presión de los jefes dando órdenes estrictas y haciéndonos trabajar con bastante presión de chiĺlidos.

Marina Lorca Luna
Invitado
Marina Lorca Luna

Tengo 26 años y llevo 5años trabajando 9-10 horas al dia y asegurada 4 horas y ni me dan vacaciones ni me las pagan…una autentica pena, pero no queda otra si quiero pagar las letras…ahora sospecho que quiere exarme…y no tengo ni idea de lo que me pertenece que seguro que es poco ya que en nomina tengo 386€…asi va España…una ruina…

Anónima
Invitado
Anónima

Yo estuve sin vacaciones 2 años, en mi contrato ponía que trabajaba 4 horas y yo hacía 9, y no me daban la nómina mensual. Si, hay de estos casos en España. En nómina te ponen el mínimo y después te pagan en negro.

Anónimo
Invitado
Anónimo

soy chica que estaba trabajando de verano a un restaurante sin ver a mi contacto pero tenia alta a mi grande sopresa la seguridad social me informe que tengo alta 7h semanal y yo trabajaba 8 horas cada dia sin decanso .
pido mi mital de salario y declaracion de la seguridad social hmbia@yahoo.fr
tel 632384148

Anónimo
Invitado
Anónimo

Buenas trabajo para una empresa multinacional en la cual mi delegacion nos hace el siguiente caso . Trabajamos nuestras 8 hr diarias (ademas de 1 hr de traslado que nunca se cumple por lo que trabajamos 45 min mas casi todos los dias).Esto sin importancia. El caso es que 1 semana al mes nos toca hacer guardia d averias de una compania electrica con lo que teneos q trabajar de 7:30 a 18:30 y luego entrar de guardia resolviendo todas las llamadas de averias hasta el dia siguiente a las 7:30 que entramos a trabajar de nuevo y vuelta a… Leer más »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hoy en dia no se puede llevar un negocio(pagar todo) lo que conlleva tributos y seguros sociales, ese es el problema, que hace el empresario aparte de pagar impuestos a mansalva? Pagar toda la cotización que son 500 euros por trabajador? Y que le queda al empresario para poder vivir? Hay empresas y empresas ….la empresa pequeña desgraciadamente es así

Anónimo
Invitado
Anónimo

«Hoy en dia no se puede llevar un negocio»: Seguro que se puede. El problema esta en sinverguenzas como tu que dejan deslizar el concepto de que negocio implica vender tu producto o servicio y de paso, hacer negocio tambien con el personal. Es muy sencillo: Te haces un puto plan de Negocio, te aprendes la legislacion y tus obligaciones tributarias, y decides si sera o no rentable. SI no lo es, NO SE ABRE. Si la rentabilidad pasa por abusar de la parte debil, entonces parate a pensar que pasaria si 4 trabajadores te meten contra la pared y… Leer más »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Muy buen argumento y lógica. Sabes que puedo hacer si me han echo un contrato de media jornada y trabajo 50 horas semanales? Además tuve bronca con el jefe y creo que cuando pase el mes de prueba no contarán conmigo. Solo llevo dos meses con ellos (uno de ellos haciendo extras 50 horas semanales sin contrato), y ya estoy cansado de tanta falta de respeto. Meten mano en el bote para pagar botellas con la excusa de que se deja más bote si se invita a chupitos al final de la comida o cena. Le dije que me pagaran… Leer más »

Juan Antonio
Invitado
Juan Antonio

No dejéis que abusen tanto .Este sistema lo han ideado para joder al trabajador que calle agache las orejas y trabaje por una piruleta.Que asco de país .Como lo han convertido los sinvergüenzas.Esto no es ninguna crisis es una guerra y la hemos perdido.

Manuel
Invitado
Manuel

Hola de acuerdo que el empresario pága muchos impuestos y tasas pero eso no implica que de le de derecho a abusar de un trabajador si no lo puede tener que trabaje el y ya esta es simple un empresario se grande o pequeño su negocio no se puede respaldar en la excusa típica de pago mucho o ahora esta la cosa mala etc un saludo

turu
Invitado
turu

Yo puedo hablar de un par de locales en los que previa firma contrato se promete jornada laboral de 8 horas diarias (hora arriba hora abajo), pactando un sueldo de 1.000 € + horas extras a 10€, además solo se contrata a jóvenes para aprovecharse de las ventajas fiscales. Desde el primer día los trabajadores ya comienzan currando entre 13 y 15 horas diarias, y a la hora de cobrar se encuentran con que se les pagan entre 800 y 1.000€ y punto. Ni horas extras, ni finiquito, ni vacaciones …………., a esto cómo se le llama señores?.

Anónimo como tú
Invitado
Anónimo como tú

Pues si no puedes llevar un negocio no lo pongas a costa de engañar a la gente, que eso es de ser muy sinvergüenza

Juan Antonio
Invitado
Juan Antonio

En principio ya estás estafando a la SS y al trabajador…El 99 por ciento de los empresarios sois iguales , achacais el tema a la crisis tanto si la tenéis como si no.Si fuese por mi en España no iba a trabajar nadie pero nadie hasta que estos abusos se arreglen en condiciones.Y si tu tienes crisis y pagas mucho el trabajador lo mismo ..Piratas

Carla
Invitado
Carla

Y al pequeño empresario quien lo defiende??Porque hay muchos… panaderos, tenderos, taxistas…Que yo sepa nunca ha habido una huelga de autónomos ¿ será porque nadie los defiende? Trabajadores y empresarios tienen derechos y obligaciones pero lo que no es normal que TODOS los empresarios sean malos, malísimos sin tu saber ni importarte su situación

turu
Invitado
turu

Yo te invito a que vengas a las zonas de costa en verano, podrás comprobar como están de llenos los chiringuitos en los que tiene empleados a chavales de menos de 25 años con contratos de 4 y obligándoles a trabajar hasta 15 horas diarias por 1.000 cochinos euros, sin derecho a vacaciones ni finiquito. Encima si el trabajador sufre un accidente laboral se intenta esconder para no tener que pagar un chavo…., luego esos autónomos son los primeros que ponen el grito en el cielo por sus impuestos y cuando en sus bajas no cobran lo que les corresponde….,… Leer más »

Carla
Invitado
Carla

Pues sí te entiendo, que bajen el seguro social y verás como baja el desempleo , porque parece que las pymes solo quieren cargarse a las personas, el autónomo es de piedra vamos que le encanta tener a la gente con menos horas aseguradas porque es genial, no porque sean un abuso los seguros sociales. A ver si también ayudan al pequeño empresario hombre ya