Andalucía registra dos accidentes mortales en la construcción en agosto, según CCOO


La Comunidad andaluza ha registrado un total de dos accidentes mortales en los sectores de la construcción, madera y sus materiales, según ha señalado en una nota Fecoma-CCOO.

Con esta cifra, Andalucía se encuentra entre las más afectadas por este tipo de accidentes, sólo superada por País Vasco, con cuatro; y con una cifra similar a Asturias (2).

A nivel nacional, se han producido un total de diez siniestros mortales. En concreto, ocho de estos accidentes se produjeron en obras y dos en el sector de la madera. Además, otros doce trabajadores resultaron heridos de gravedad en el tajo.

Asimismo, los datos de Fecoma desvelan que en agosto se han registrado tres siniestros mortales menos en estos sectores, que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, este dato es “totalmente insignificante”, ya que el número de asalariados en el sector ha experimentado “un importante descenso”. Así, según los datos de la EPA, en el segundo trimestre del presente año, el sector de la construcción contaba con 197.600 asalariados menos, respecto al mismo periodo de 2010.

Los datos de Fecoma desvelan que el 50 por ciento del total las muertes por accidente laboral que han tenido lugar en estos sectores, durante el mes de agosto, se han producido como consecuencia de aplastamientos. Las caídas en altura, con un 20 por ciento del total de siniestros en el tajo, se sitúan como la segunda causa de muerte en el sector.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-andalucia-registra-dos-accidentes-mortales-construccion-agosto-ccoo-20110901145436.html

 

Anterior CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo a Assistel
Siguiente Lito (UGT) achaca a la picaresca empresarial el incremento del paro de agosto

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz