Aragon: Aumentan los accidentes laborales mortales un 400%


La Comunidad aragonesa ha registrado entre enero y febrero un total de 2.036 accidentes laborales, lo que supone un descenso del 10,7% respecto al mismo periodo de 2011. Bajan los accidentes leves pero los mortales aumentan un 400% y los graves suben un 14,2%; la agricultura es el único sector en el que se eleva la cifra con un 20,2%.

Los dos primeros meses del año han registrado un total de 2.036 accidentes laborales, es decir, un 10,7% menos que en enero y febrero de 2011. Sin embargo, si se disgregan los datos, el número de accidentes mortales se ha elevado un 400%, ya que en 2011 no hubo fallecidos y este año han tenido lugar cuatro muertes, dos en la provincia de Teruel y otras dos en Zaragoza, perteneciendo tres al sector de la construcción y uno al de la industria.

La mayor parte se han producido en el mes de febrero, tres, de los cuales dos fueron en Teruel (uno en industria y uno en servicio) y uno en Zaragoza (servicios).

Según el Boletín de Coyuntura Agraria de Aragón, la accidentalidad laboral ha tenido como escenario principal en los meses de enero y febrero en la Comunidad Autónoma de Aragón al sector servicios. Éste ha registrado un total de 1.060 accidentes laborales, aunque ha caído un 8% respecto a los mismos meses de 2011.

Le siguen la industria con 601, bajando un 12,9%; la construcción con 262, cayendo un 24%; y el agrario con 113 accidentes, es el único que aumenta en un 20,2%.

Las datos bajan pero gracias al descenso en el número de accidentes leves (11,1%), ya que, por el contrario, los accidentes graves se han elevado un 14,2% hasta los 24 accidentes laborales y los mortales hasta un 400% de cero a cuatro.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=93847&secid=6

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CC OO denuncia el despido de trece trabajadores en Nexian
Siguiente Plantilla de Linesur convoca desde este lunes huelga por los impagos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz