“Ateneos a las consecuencias”. La advertencia de Prisa TV a sus trabajadores para que no reclamen la indemnización que les concedió el Supremo por retenerles el salario


Una sentencia del Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de los trabajadores de Prisa TV, la antigua Sogecable, a percibir el 1,2% de su salario bruto en los tres últimos años. 1.400 trabajadores están afectados. La empresa ha pedido de una manera peculiar que no reclamen esta indemnización.

El fallo del Supremo, del pasado mes de septiembre, reconoce que los 1.400 trabajadores de la empresa tienen derecho a percibir “un incremento salarial del 2,5% general sobre las retribuciones de 2008 y que el 1,2% pendiente de cobro no pueda ser compensado ni absorbido por el denominado complemento especial”.

De esta forma, Prisa tiene un año para pagar a todos sus empleados del área audiovisual la cantidad que les corresponda.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la empresa ha enviado una advertencia a los trabajadores para que no reclamen esta indemnización por “la delicada situación financiera del grupo”.

Los sindicatos aseguran que Prisa TV ha transmitido que no tiene “voluntad de hacer efectivo dicho pago de modo voluntario a aquellos compañeros que ya no trabajen para PrisaTV”.

Es más, aseguran que la compañía les ha transmitido el siguiente mensaje: “Ateneos a las consecuencias”, en caso de que reclamen esta retribución.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=30711

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Canarias registra más de 5.500 accidentes de trabajo en octubre
Siguiente El TSJCV condena a Ford a pagar 9.000 a CGT por discriminar a los afiliados en la aplicación de los ERE

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz