AUGC: “Sin la normativa de acoso laboral nos discriminan”


La AUGC reclama que se aplique también a los agentes de la Benemérita.

“El director general de la Guardia Civil se resiste a aplicar la normativa sobre acoso laboral a los agentes del Cuerpo, la cual sí afectará al resto de funcionarios de la Administración pública”

Esta es a la conclusión que llegaron ayer los miembros de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) después de conocer y analizar el último “regalo” de Francisco Velázquez, director general de la Policía y la Guardia Civil en funciones, quien ha firmado la resolución de aplicación del protocolo de acoso laboral vigente en la Administración General del Estado en el ámbito de la Guardia Civil.

Según subrayó la asociación, el protocolo señala que sólo se aplicará al medio millar de funcionarios civiles que trabajan en las dependencias oficiales del Cuerpo.

Por el contrario, el director general en funciones “considera que los 80.000 hombres y mujeres que conforman la Guardia Civil no pueden padecer acoso laboral”.

“El director, a pesar de presidir este Instituto durante los últimos tres años, olvida que este Cuerpo es el que presenta la mayor tasa de suicidios y de bajas psicológicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, afirmaron desde la asociación.

Pero a la AUGC “ya nada le sorprende”. Velázquez, con la firma de este protocolo, “es fiel a la que ha sido su trayectoria al frente del mayor cuerpo policial de España, volviendo a regular una disposición claramente restrictiva y discriminatoria para sus integrantes, desoyendo los propios fundamentos de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea de 12 de enero de 2006, la cual dice que no se puede discriminar en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales a unos trabajadores por pertenecer a los cuerpos de policía”.
Además, afirmaron que ha tomado su decisión sin escuchar a las asociaciones profesionales representativas y al Consejo de la Guardia Civil.
“Ha cedido nuevamente a las presiones de la cúpula del Cuerpo, los mandos, que quieren tener la potestad de investigar si existe acoso laboral. Se están aprovechando del vacío de poder gubernamental existente tras el resultado de las pasadas elecciones generales.

Así pues, la AUGC afirmó que mantiene como prioridad velar por la defensa de los derechos de los guardias civiles. Por eso, una vez más, “va a tener que refrescar la memoria al máximo responsable de la Institución”.

“Hace sólo unas semanas, en Sueca (Valencia), un agente fue supuestamente agredido por su superior, el capitán de la Sexta Compañía, y ha sido un juez civil, en concreto el responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca, el que una vez más, ha corregido los graves errores de la Guardia Civil dictando orden de alejamiento al capitán de su subordinado, concluyeron desde la AUGC.

http://www.elfarodigital.es/melilla/sucesos/76151-sin-la-normativa-de-acoso-laboral-nos-discriminan.html

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios

Sé el primero en comentar

avatar
  Subscribe  
Notificarme vía email si hay