Burgos: El aumento de las inspecciones destapa 762 empleos irregulares


Las inspecciones de trabajo realizados en lo que va de año en la provincia de Burgos han permitido aflorar 762 empleos que no estaban dados de alta en la Seguridad Social o pertenecían a la economía sumergida y del trabajo de los extranjeros. Una cifra que representa un 67% más que durante el pasado año.
Según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, José María Arribas, la eficacia de la Inspección de Trabajo ha aumentado de forma considerable este año tras la incorporación de un inspector y de cuatro subinspectores de empleo, lo que deja la plantilla, de 42 trabajadores, prácticamente al cien por cien. Esto ha permitido, obviamente, un incremento de la actividad. De tal forma que se han realizado 78 visitas de control preventivo integral de empresas, lo que representa un 122% respecto a 2011, que se han saldado con 14 actas de infracción, un 40% que el pasado año. En cuanto al empleo irregular se han realizado en lo que va de año un total de 1.849 actuaciones, un 61% más que en 2011.
Por sectores, en hostelería en 422 visitas se han detectado 65 infracciones; en construcción se han girado 360 visitas con 46 irregularidades, mientras que en el comercio se llevaron a cabo 342 visitas con 12 infracciones detectadas.
La jefa de la Inspección de Trabajo, Betina Ruiz Valdizán, puso como ejemplo del trabajo que se lleva a cabo la última campaña de vendimia en La Ribera. Seis subinspectores de empleo, en colaboración con agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional más de 45 visitas. En este sentido, destacó que este año han comprobado que las bodegas y empresarios del sector han realizado en su mayoría las contrataciones a través de empresas de servicios, lo que «permite tener más seguridad en las contrataciones».

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2012-11-10/el-aumento-de-las-inspecciones-destapa-762-empleos-irregulares

 

Anterior CCOO y UGT protestan por el despido de una delegada sindical del Ayuntamiento de El Puig
Siguiente Condiciones de trabajo esclavo en los estertores de la minería del carbón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz