Cada día 58 personas sufren una enfermedad profesional


La Unión General de Trabajadores (UGT) presentó hoy un informe, basado en datos del Ministerio de Trabajo, sobre las enfermedades laborales registradas entre los meses de enero y mayo de 2011. En total, 8.769 personas padecieron alguna afección profesional, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

De esta cifra, más de la mitad no solicitaron la baja laboral, un hecho que UGT achaca a la crisis económica. En opinión del sindicato, la gente tiene miedo a perder su empleo si falta a su puesto, aunque sea por motivos de salud. La tendencia, además, es al alza: este año hubo un 21% de enfermedades laborales sin baja más que en el mismo periodo de 2010.

El informe clasifica los datos atendiendo al perfil de las personas que padecen este tipo de enfermedades. Así, UGT recuerda que donde más se producen es entre los físicos. El 60% de las molestias declaradas en este sector se debieron a posturas forzadas y movimientos repetitivos en el trabajo.

Por otra parte, UGT quiso recordar que en España cada día mueren dos personas como consecuencia de su trabajo y que 17 sufren un accidente grave durante su jornada laboral.

http://www.diariosigloxxi.com/texto-s/mostrar/30859/cada-dia-58-personas-sufren-una-enfermedad-profesional-segun-ugt

 

Anterior Despidos con Responsabilidad Social Corporativa
Siguiente Comité de empresa Renault decide paros de 10 minutos en señal de duelo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz