Carlos Carnicero demandará a la Ser por despedirle


Carlos Carnicero, colaborador habitual de diversos programas de la Cadena Ser, dió a conocer ayer a través de la red social Twitter su despido de la emisora del Grupo Prisa, tras 17 años vinculado a ella. Además, en declaraciones a Xornal, afirmó estar dispuesto a denunciar a la emisora. Tras muchas preguntas de sus seguidores a través de esta plataforma, el periodista decidió publicar todos los detalles de su despido en su blog, Bitácora para náufragos de la izquierda, donde relata su versión de cómo el nuevo director de informativos de la cadena , Antonio Hernández Rodicio, le comunicó que la emisora había decidido no contar con él como tertuliano a partir de la próxima temporada.

 

El colaborador explica como en la reunión el director le explicó que la causa de su despido estaba relacionada con la “renovación de contertulios y colaboradores” que la cadena estaba planeando con el objetivo de recortar una parte importante de los gastos. Fue entonces cuando el veterano de la Ser le preguntó si esta decisión tenía que ver con la campaña electoral de Rubalcaba, “a quien tanto quiere y apoya el Grupo Prisa” y con sus críticas al candidato presidencial, algo que le negaron. Dos horas después de esta cita, recibió una llamada del propio ­Rubalcaba en la que este le aseguró que no tenía nada que ver con su salida de la emisora y que “bastantes problemas tenía ya”. Carnicero señala que más tarde se puso en contacto con Rodicio para reprocharle “su falta de profesionalidad al informar al candidato de los detalles de su despido”. “Por la noche me volvió a llamar Rubalcaba y me dijo que no hiciera pública su llamada. He decidido que no me voy a callar nada. Me imagino que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Antonio Hernández Rodicio saben cómo quedan retratados en ese relato. No puedo hacer nada por ayudarles” comentó más tarde en su blog.

 

Mientras tanto, la periodista de la Ser Ángels Barceló manifestó a través de su Twitter que ella es “absolutamente resposable de la decisión” de la salida de Carnicero, a la vez que remarcó que “ningún político ha marcado mi línea de trabajo”. Sin embargo, en declaraciones concedidas ayer a Xornal de Galicia por el propio Carlos Carnicero, el periodista aseguró encontrarse desconcertado y dolido por la manera en la que se llevó a cabo su despido, “verbalmente en una cafetería de Madrid y sin demasiadas explicaciones”. Por esta razón, dice que está dispuesto a demandar a la emisora por despido improcedente. Aseguró, además, tener miedo de “los acontecimientos complicados que están ocurriendo en este país y que pueden atentar contra la libertad de expresión”. Sin embargo, Carnicero afirma que esta situación “no cambiará su forma de pensar ni sus ganas de seguir trabajando”.

 

http://www.xornal.com/artigo/2011/07/19/comunicacion/carlos-carnicero-demandara-ser-despido-improcedente/2011071922181600728.html

 

Anterior Un trabajador herido grave en Nanclares de Oca cuando manipulaba una carga
Siguiente CC.OO pide el cese "inmediato" del gerente del Tres Mares

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz