CC OO advierte que han detectado un «fraude» sobre los accidentes laborales leves declarados


El secretario provincial de CC OO, Francisco de la Rosa, hizo ayer un «mal balance» del año que termina en diversos aspectos como en la siniestralidad laboral.

Lamentó que en este año haya habido más fallecidos en accidente de trabajo que en 2010, con nueve fallecidos respecto a los siete del ejercicio pasado y solo anotó como dato positivo que se hayan reducido en uno los accidentes graves, pasando de 38 en 2010 a 37 en 2011.
Pero advirtió que han detectado un «fraude» en lo que tiene que ver con la declaración de accidentes laborales leves. En este sentido, De la Rosa se refirió a que han descendido los accidentes leves, pasando de 3.600 a 3.100 respecto a 2010, pero subrayó que «hemos podido constatar que ha habido muchos accidentes leves que no han sido declarados». Atribuyó este «fraude» a la «picaresca empresarial» y a que «existe una intención clara de ocultar la siniestralidad laboral leve que consideramos que ha aumentado de forma considerable por la precariedad laboral».

Poco optimistas

Por otro lado, el secretario provincial de CC OO lamentó que las medidas que se han tomado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores Cospedal, «no invitan al optimismo para 2012».

Tampoco lo hacen, para CC OO, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «con el anuncio de una reforma laboral que será impuesta por el Gobierno, en caso de que no haya acuerdo en seis días».

Advirtió que 2012 será «un año complicado» y no descartó que tengan que convocar incluso una huelga general «una vez que conozcamos el resultado de la negociación colectiva y de la reforma laboral».

Criticó del Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades «la ausencia total de diálogo» con los agentes sociales. Y lamentó que el Gobierno de Cospedal haya anunciado la supresión del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam).

De la Rosa consideró que, con estas medidas, «el modelo al que nos quieren llevar es privatizado y en el que solo sean paganos de la crisis los trabajadores, que no son culpable de ella». Lamentó que los gobiernos populares «han decidido cambiar el modelo de sociedad».

http://www.laverdad.es/albacete/v/20111231/albacete/advierte-detectado-fraude-sobre-20111231.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior El TSJA declara improcedentes los ceses de dos monitoras de Guadalinfo
Siguiente 123 trabajadores del sector de la construcción pierden la vida por accidente laboral en 2011

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz