CC.OO. afirma que las "maniobras" de Mutualia no lograrán "paralizar" la iniciativa sindical


CC.OO. Euskadi ha afirmado, después de que los tribunales hayan denegado un recurso de Mutualia, que las “maniobras” de la mutua no lograrán “paralizar” la iniciativa sindical para “visualizar y compensar los daños profesionales”.

En un comunicado, ha realizado estas manifestaciones tras conocerse que el TSJPV ha rechazado el recurso de Mutualia, contra la Resolución de la Seguridad Social y sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de San Sebastián, que reconocía lesiones permanentes no invalidantes, con 1.500 euros de indemnización por hipoacusia bilateral y pérdida auditiva, que afecta a un violinista con 30 años de antigüedad en la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

CC.OO. ha indicado que este recurso “pretendía frenar” la creciente demanda de reconocimiento y compensación por las pérdidas auditivas producidas por los “déficit preventivos” entre los músicos, así como en resto de los trabajadores, para eludir el pago de la indemnización de 1.500 euros como establece un baremo “que mantienen congelado desde el 2005”.

El sindicato ha asegurado que Mutualia no niega la pérdida auditiva producida tras 30 años de violinista en la OSE, lo que cuestiona es su reconocimiento como enfermedad profesional con todo tipo de “argucias y engaños” como afirmar que la resolución no contempla el efecto atenuante de la protección auditiva, entregada por primera vez en septiembre de 2010 y gracias a la cual la exposición sonora no supera los 80 decibelios de media ponderada requeridos legalmente para justificar el origen profesional.

Asimismo, ha denuncido que, anteriormente, Mutualia “llegó a cuestionar la jornada laboral de los músicos”, excluyendo el tiempo destinado a los ensayos como jornada laboral, para eludir el derecho al reconocimiento de enfermedad profesional.

El responsable de Salud laboral de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun, ha calificado la decisión del TSJPV como nuevo “varapalo judicial” recibido por Mutualia, y espera que “sirva para paralizar sus continuos recursos, realizados con la connivencia de la Seguridad Social”. “Sus maniobras chocan con la defensa jurídica de CCOO de Euskadi”, ha asegurado.

Por último, ha indicado que, si Mutualia continúa con sus recursos, será respondida con movilización sindical y “campañas en las empresas para cambiar de mutua”.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120704/afirma-maniobras-mutualia-lograran-1443887.html

 

Anterior FECOMA: "La reforma laboral provoca que aumenten los accidentes ocultos"
Siguiente CNT se moviliza para pedir la readmisión de un trabajador de Mercadona despedido por enfermedad

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz