CC OO denuncia el despido de dos trabajadoras de Gas Solares por "airear incumplimientos" del ERE


CC OO de Cantabria ha denunciado el despido de dos trabajadoras en Gas Solares a las que, según entiende el sindicato, esta empresa “ha hecho responsable de airear que incumplía el expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción del 50% de la jornada laboral y obligaba a los 15 trabajadores de la plantilla a trabajar toda la jornada bajo amenazas”.

Según ha explicado el secretario de Organización de la Federación de la Industria Textil, Químicas y Afines (FITEQA) de CC OO, Álvaro Gómez, la dirección de esta empresa, ubicada en el Barrio Otero, de Marina de Cudeyo, “ha cumplido finalmente sus amenazas y ha despedido a estas dos trabajadoras sin más motivos que los de hacerlas responsables de que sus reiterados incumplimientos del ERE salieran a la luz pública”.

En este sentido, Gómez ha indicado que CC OO pedirá la improcedencia de ambos despidos, formalizados el pasado 17 de abril, toda vez que el acto de mediación celebrado el pasado lunes, día 7, ante el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), terminara sin acuerdo.

En relación a la denuncia presentada por CC OO ante la Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento del ERE de reducción del 50% de la jornada aprobado ahora hace casi un año, el dirigente del sindicato ha asegurado que personal de este organismo ya ha girado una visita a Gas Solares para comprobar los hechos denunciados, “si bien aún estamos a la espera de conocer los resultados de su informe”.

A pesar de ello, Gómez ha reiterado que la empresa “continúa con su conduzca fraudulenta, obligando a la plantilla a trabajar el 100% de la jornada laboral”. “Mientras los trabajadores ven cómo consumen parte de sus prestaciones por desempleo en aplicación del ERE, la empresa mantiene el mismo ritmo de actividad pero pagando la mitad de los salarios y con bonificaciones a la Seguridad Social. Esto es peor que el timo de la estampita”, ha concluido el responsable de CC OO

http://www.europapress.es/cantabria/noticia-cc-oo-denuncia-despido-dos-trabajadoras-gas-solares-airear-incumplimientos-ere-20120509123504.html

 

Anterior Los sindicatos sospechan que el Concello de Lugo no tiene contrato vigente con la mutua
Siguiente «La alcaldesa de Llanes emplea en la residencia a gente afín», dice CC OO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz