CC OO denuncia el despido de ocho trabajadores de la empresa Urko Tools


La Federación de Industria de CC OO de Euskadi ha denunciado el despido «fulminante» y sin previo aviso de ocho trabajadores en la empresa metalúrgica guipuzcoana Urko Tools. La compañía que se encuentra en un ERE temporal, ha comunicado la rescisión de los contratos a los afectados «y los ha puesto en la calle en vísperas de Navidad».

En un comunicado, el sindicato ha considerado que se trata de un «aguinaldo mácabro que va a estropear las fiestas a ocho familias», más en este caso en que la medida se ha producido durante el curso de un ERE en el que «los trabajadores asumen un esfuerzo personal para adaptarse al momento de baja producción de la empresa, pero se les premia con un despido de la noche a la mañana».

Los despidos fueron comunicados a los trabajadores el pasado jueves y justificados por «motivos objetivos». CC OO ha señalado que Urko Tools «se ha negado a buscar alternativas no traumáticas a esta medida, que se podría haber evitado con un poco de voluntad de diálogo». En concreto, la central sindical ha propuesto a la firma que retire los despidos y los sustituya por bajas voluntarias o por prejubilaciones de los operarios de mayor edad, pero la dirección «se ha cerrado en banda». Desde CC OO se indica «la falta absoluta de sensibilidad por el futuro de sus trabajadores».

Urko Tools, antes Ocamica Hermanos fundada en 1927, se dedica a la fabricación de herramienta de mano y, antes de los despidos, tenía en su planta de Eibar una plantilla de 40 trabajadores.

http://www.diariovasco.com/v/20111227/bajo-deba/denuncia-despido-ocho-trabajadores-20111227.html

 

Anterior El sindicato ELA denuncia que 'el ERE de 36 extinciones en KWD es desproporcionado e innecesario'
Siguiente Condenan a una entidad bancaria que trasladó a un trabajador a Barcelona

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz