CC.OO. denuncia el fallecimiento de un trabajador de la limpieza viaria para que no quede como un accidente de tráfico


El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el accidente laboral mortal que ha sufrido un trabajador de la limpieza viaria de la capital este martes, con el objetivo de que se investiguen las causas del siniestro y no quede como un accidente de tráfico, según ha informado en un comunicado la organización.

El empleado, perteneciente a la empresa Urbaser, colisionó con su vehículo con un taxi, resultando heridos su conductor y el compañero del trabajador fallecido.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Madrid, Carmelo Plaza, ha indicado que los accidentes laborales que se están produciendo en la Comunidad afectan a todos los sectores de la producción y los servicios, por lo que las actuaciones para el cumplimiento de la normativa en prevención deben hacerse “de manera integral y sin dilaciones”.

Así, ha instado a que la Consejería de Educación y de Empleo se implique “para poner en marcha los mecanismos de negociación del Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales y que se impliquen con responsabilidad los empresarios en la lucha contra la siniestralidad laboral”, ha concluido.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110628/54177852262/cc-oo-denuncia-el-fallecimiento-de-un-trabajador-de-la-limpieza-viaria-para-que-no-quede-como-un.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior ERE Visteon: Empleo investiga si Visteon incumple obligación de dar trabajo a operarios
Siguiente Silencio por una nueva muerte en el trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz