CCOO calcula que en Córdoba la economía sumergida llega al 30%


El sindicato CCOO celebró ayer las jornadas El empleo en Córdoba. Empleo y cohesión social , con el objetivo de analizar las medidas laborales y sociales que se han propuesto, y sus repercusiones sobre los trabajadores y la sociedad en general, según explicó su secretaria de Empleo, Elena Palmero. Entre otros aspectos de la coyuntura socioeconómica actual, el secretario general de CCOO Andalucía, Francisco Carbonero, afirmó que “se está siendo tremendamente permisivo con la economía sumergida” y avanzó que, según los cálculos de esta organización, esta actividad irregular alcanza en Córdoba el 30%.

De este modo, el responsable sindical precisó que “no es entendible que con un 34% de tasa de paro y más de 50.000 personas que no cobran nada parezca que no pasa absolutamente nada”. Para Carbonero “esto no se quiere ver porque es una amortiguación de la conflictividad social”, pero es una de las causas de la competencia desleal entre empresas y el fraude fiscal. El secretario regional de CCOO señaló, en esta línea, que “no se está haciendo nada por incrementar los ingresos” y reclamó más presión fiscal para no debilitar el sector público, además de actuaciones relacionadas con la financiación y la negociación colectiva, entre otras.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/ccoo-calcula-que-en-cordoba-economia-sumergida-llega-30-_683645.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Continúan las movilizaciones en Near Aragón
Siguiente Andujar: Una sentencia judicial anula una resolución dictada por el alcalde por "antisindical"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz