CCOO denuncia “continuos despidos” arbitrarios en empresa municipal Paterna


En un comunicado, el sindicato considera que esta empresa pública utiliza una “estrategia fraudulenta” para “evitar la intervención de la autoridad laboral”, puesto que “despide a trabajadores de forma continuada desde hace un año”.

Además, según ha lamentado CCOO, se prevén nuevos despidos “hasta llegar a los 120 que la empresa se ha propuesto inicialmente”.

Según las fuentes, los despidos que Gespa ha llevado a cabo este mes de agosto -un total de 27, han señalado-, se suman a las “decenas que se han venido produciendo a lo largo del año”.

“Todos ellos, justificados como finalización de contrato, pero espaciando el tiempo entre ellos lo suficiente como para evitar la intervención de la autoridad laboral”, han afirmado.

En ese sentido, han calificado esta “decisión de pautar en el tiempo el desmantelamiento” de la empresa pública como un “fraude en toda regla”, y han apuntado que los 27 empleados despedidos en agosto se niegan a firmar el despido y “lo recurrirán”.

A su juicio, la actuación del Ayuntamiento de Paterna obedece a una “estrategia planificada con el asesoramiento de un importante bufete de abogados”, y trata de “ir reduciendo la carga de personal sin verse en la obligación de negociar con los representantes de los trabajadores ningún plan de viabilidad”.

Según CCOO, el próximo paquete de despidos está previsto para después de las elecciones del 20-N, y éstos tienen como fin “reducir los costes en personal, aunque esto suponga asimismo reducir, mermar y depauperar los servicios públicos de Paterna”.

Además, la fuentes denuncian que los despidos incluyen delegados del Comité de Empresa, lo que supone un “intento de limitar la capacidad de respuesta del personal”.

Según han criticado, el Consistorio está procediendo a despidos “sin criterio” en una empresa que “apenas hace un año tenía superávit económico”, por lo que ha exigido la readmisión de los empleados y la negociación de un plan de viabilidad para la empresa.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=914563

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La crisis "encarcela en el sufrimiento" a las víctimas del acoso laboral
Siguiente Granada: CCOO reclama un estudio sobre enfermedades laborales en la estación de esquí tras fallecer otro trabajador

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz