CCOO denuncia el despido de 28 trabajadores de una contrata de la refinería Cepsa


El sindicato CCOO ha denunciado, a través de un comunicado oficial, el despido de 28 trabajadores pertenecientes a una contrata, dedicada a la instalación de andamios, dependiente de la Refinería Cepsa de San Roque.
Ha subrayado que el colectivo afectado ha recibido una notificación por parte de Kaefer Proyesur, indicándoles «que dejan de prestar su servicios en la fábrica el próximo lunes, día 17 de diciembre», fecha en la que termina su contrato mercantil y que deben pasar a la nueva concesionaria, Euro Resa. El problema radica, según ha añadido CCOO, en que esta última «no está dispuesta a hacerse cargo de la plantilla, lo que incumple con la subrogación de los trabajadores contemplada en el convenio colectivo».
Recuerda el secretario de Industria del sindicato, José Lloret, que si el trabajo continúa, como ocurrirá, «la plantilla debe ser asumida por la nueva empresa tal y como contempla el convenio». Lloret ha reclamado la intervención de Cepsa en su calidad de empresa principal y de garante del cumplimiento de la legislación laboral en sus instalaciones.
Para CCOO, detrás de esta situación se esconde «una guerra de precisos entre las empresas», que las lleva a presentar ofertas «que rozan la baja temeraria y que pretenden compensar incumpliendo el convenio y recortando los derechos de las plantillas». «Desde este sindicato exigimos el cumplimiento del convenio colectivo y la consiguiente subrogación de estos 28 trabajadores», ha asegurado José Lloret.
Este sindicato ha decidido continuar las concentraciones hasta el próximo viernes, en el que está prevista una reunión de los representantes sindicales de las contratas de refinería y en la que se podrían acordar medidas de presión más contundentes. «Cepsa debe actuar antes de que se encone el conflicto y evitar un tipo de prácticas empresariales que desde la representación de los trabajadores vamos a combatir con todos los medios a nuestro alcance», finaliza Lloret.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20121211/local/campo-gibraltar/ccoo-denuncia-despido-trabajadores-201212111825.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios