CCOO denuncia el despido de personal discapacitado en el centro de gestión documental de Fundación DFA.


El pasado lunes, 19 de los 53 trabajadores discapacitados que integran la plantilla del centro de gestión documental que Fundación DFA tiene en el zaragozano barrio de Las Fuentes, fueron conocedores de la extinción de sus contratos según las causas objetivas recogidas en el recientemente reformado Estatuto de los Trabajadores tras la última reforma laboral.

En menos de cuatro meses, el proyecto de digitalización y tratamiento electrónico de los expedientes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha visto reducida las plantillas de los centros especiales de empleo de Monzón, Huesca y Zaragoza en más de 140 trabajadores a través de despidos y de finalizaciones de contrato.

Cabe recordar que el pasado año este centro de DFA recibía la visita de María Luz Rodríguez, en aquel momento Secretaria de Estado de Empleo, que definió el proyecto como “vanguardista”, así como del entonces Consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, quien destacó la importancia de la creación de empresas “sostenibles”. A su vez, Fundación DFA anunciaba que el proyecto daría empleo a 170 personas discapacitadas durante los siguientes 18 meses.

Ahora, poco más de un año después, los trabajadores que en muchos casos provenían de otros centros especiales de empleo de DFA, son los paganos de unos compromisos políticos y empresariales incumplidos y de la ineficiente gestión de Fundación DFA, que apenas ha alcanzado a recolocar a una veintena de trabajadores entre las diversas empresas de su grupo.

COMFIA-CCOO denuncia la pérdida de empleo en el proyecto de gestión documental que se suma a los recientes despidos que DFA ha realizado en alguna de sus residencias y al ERE de suspensión que afecta a los 130 trabajadores de Desarrollo Social e Integración.
Para COMFIA-CCOO, tales hechos resultan significativamente graves al afectar en su totalidad a personal discapacitado, colectivo especialmente sensible al desempleo en tiempos de crisis. Es ahora cuando políticos y gestores deberían reunirse para buscar una solución eficaz que evite los despidos, aunque en esa reunión no se hagan fotos para la prensa.

Print Friendly, PDF & Email
Anterior San Andrés del Rabanedo: UGT denuncia datos falsos sobre los sueldos de los trabajadores de la Escuela Infantil
Siguiente El PSIB asegura que el despido de 5 trabajadores en el Hipódromo de Son Pardo son "ideológicos y no están justificados"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz