CCOO denuncia el impago de dos nóminas a los trabajadores de restauración del San Roque Club


El sindicato CCOO ha denunciado el impago de dos nóminas y el incumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores de la empresa desde que la empresa Catering Almazara se hiciese cargo de la gestión del servicio de restauración del San Roque Club.

Esta situación comenzó con el despido del 50 por ciento de la plantilla que subrogó y ha continuado con el impago de dos nóminas a los trabajadores y el incumplimiento de acuerdo recogidos en el convenio colectivo.

Según ha explicado el sindicato, esta situación es la causa de que éste haya presentado varias denuncias al respecto ante la Inspección Provincial de Trabajo, en las que además hace constar el “trato vejatorio” al que es sometida la plantilla por parte de la dirección de la empresa o la apropiación unilateral de la propinas por parte de ésta, que se niega a distribuirla entre los trabajadores.

“El incumplimiento del convenio colectivo en materia de uniformidad o la actitud antisindical el proceso de elecciones sindicales recientemente celebrado, completan un marco de relaciones laborales inaceptables”, a criterio de los representantes de los trabajadores.

CCOO recuerda que hasta ahora este centro de trabajo siempre se ha distinguido por la cordialidad y el diálogo en las relaciones laborales, hasta tanto la dirección del San Roque Club decidió trasladar la gestión del servicio de restauración a la mencionada Catering Almazara.

En este sentido, el sindicato ha lanzado un llamamiento a la intervención por parte de la empresa principal con el objeto de evitar a la adopción de medidas que a buen seguro afectarían a la buena imagen del referido Club.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=213839&i=17&f=0

 

Anterior CCOO denuncia el aumento alarmante de los accidentes de trabajo mortales en Catalunya
Siguiente Pescapuerta vendía y compraba a Elmar para bajar su margen comercial y cerrarla

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz