CCOO denuncia la muerte por exposición a amianto de un trabajador de CAF


La Federación de Industria y la Sección Sindical de CCOO denuncia y lamenta la muerte de otro trabajador de la factoría CAF de Zaragoza, según el sindicato, a causa de la exposición del trabajador durante décadas al amianto azul.

En una nota de prensa, CCOO informa de que el fallecido, A.I.I, de 62 años, trabajó durante 44 años en la fábrica y a principios del año 2000 le diagnosticaron “placas pleurales” y se le reconoció “una incapacidad absoluta por enfermedad profesional derivada del amianto”.

Según CCOO, esta es la víctima número 33 por exposición del amianto reconocida en CAF, aunque “se han producido más muertes con anterioridad al inicio de detección de la enfermedad” y denuncia que se trata de una enfermedad mortal que sigue “sin un tratamiento terapéutico efectivo y sin una investigación por parte de la Sanidad para poder encontrarlo”.

Por este motivo, el sindicato reclama a la Administración la creación de fondos para el estudio de la patología y la introducción de elementos paliativos para sus afectados como los que disfrutan otros colectivos como los mineros o los bomberos.

La organización anuncia la celebración en la próxima asamblea de un paro de 15 minutos en la factoría para guardar un minuto de silencio en homenaje de A.I.I.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1205942

 

Anterior CGT gana el juicio contra una proveedora de Ford, Benteler Jit Valencia SA, por despidos improcedentes
Siguiente CCOO denuncia un nuevo caso de alta indebida de la inspección médica

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz