CCOO denuncia nuevos despidos en Nexian por las elecciones sindicales


CCOO ha denunciado hoy nuevos despidos en Nexian, empresa de trabajo temporal que da servicio desde Cantabria a Orange y Yoigo, relacionados con las elecciones sindicales, que se unen a los que ya denunció el sindicato anteriormente por la misma razón y que califica de “represalia”.

En total, hasta el momento, Nexian ha despedido a 30 trabajadores, todos miembros de la lista única presentada por CCOO a esas elecciones que se celebrarán la próxima semana o personas que apoyaban la celebración de elecciones, según ha señalado Charo Gómez, representante del sindicato.

Gómez ha lanzado esta denuncia en un encuentro con los medios, durante una concentración de trabajadores de Nexian y miembros de CCOO a las puertas del Ayuntamiento de Santander para exigir la readmisión de todos los despedidos.

Cerca de medio centenar de personas han participado en esta protesta encabezada por una pancarta con el lema: “Nexian despide a trabajadores por defender sus derechos. Orange y Yoigo, responsables”.

En esta primera protesta, Gómez ha denunciado que, aunque los despidos estén encubiertos como fin de obra u otras causas, son en realidad una “represalia” de la empresa por la celebración de las elecciones sindicales.

Por esa misma razón, CCOO ya denunció este lunes 13 despidos, que alcanzan hasta ahora los 30, según ha señalado hoy la representante del sindicato, quien ha asegurado que no existen contactos con la empresa y ha reconocido “un cierto miedo” entre los trabajadores.

Gómez ha explicado que los despidos en Nexian comenzaron cuando CCOO avisó de que se iban a celebrar elecciones sindicales y ha afirmado que todos los afectados son miembros de la lista del sindicato, única que se presenta, o personas que apoyaban este derecho.

“Les están despidiendo por defender sus derechos”, se ha lamentado la sindicalista, quien también ha denunciado “presiones” sobre el resto de la plantilla por parte de la empresa, que cuenta con 565 trabajadores en Cantabria.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1142879

 

Anterior Condenados cuatro miembros de una empresa por un accidente laboral mortal
Siguiente El TSXG le da la razón a CC.OO. por los servicios mínimos de una huelga en Sogama del 2010

Comentarios

1 Comentario en "CCOO denuncia nuevos despidos en Nexian por las elecciones sindicales"

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
wpDiscuz