CCOO denuncia prohibiciones por parte de Educación para que los trabajadores puedan reunirse libremente


CCOO de Castilla-La Mancha ha denuncia las “restricciones” y “prohibiciones” que la Consejería de Educación está difundiendo y haciendo llegar a los centros educativos para que los trabajadores no puedan reunirse libremente, sin ninguna clase de fundamento de carácter acreditativo que demuestre esta prescripción prohibitiva.

En este sentido, la Federación regional de Enseñanza de CCOO ha recordado, en nota de prensa, que los artículos 20 y 21 de la Constitución Española garantizan los derechos fundamentales de reunión y libertad de expresión, respectivamente, unos derechos que no pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa y que no necesitarán de autorización previa.

Desde el sindicato defienden, asimismo, que la actuación de los trabajadores encaminada a la realización de reuniones o asambleas dentro del centro de trabajo no atenta contra el derecho de propiedad. “Si la Administración pretende la prohibición de reunión o el desalojo de los trabajadores de los centros de trabajo, incurriría en la violación del derecho de reunión”, han advertido.

Apuntan también que el derecho de propiedad o posesión del centro de trabajo no puede concebirse actualmente en términos absolutos hasta el extremo de excluir a los trabajadores y trabajadoras del uso del mismo, no solamente por su función social, sino porque en la propia legislación laboral se determina que el lugar de reunión para la celebración de asambleas de los trabajadores será el propio centro de trabajo.

Por todo ello, CCOO ha expresado su más absoluto rechazo a este tipo de prácticas que la Consejería de Educación, a través de sus antiguas delegaciones provinciales, está llevando a cabo para impedir que los trabajadores de la enseñanza pública puedan reunirse libremente para opinar y debatir sobre las cuestiones que consideren oportunas, “incluidos los recortes y agresiones que está sufriendo la escuela pública en Castilla-La Mancha”.

“No vamos a consentir que se pretenda confundir a los trabajadores y a la comunidad educativa con fórmulas trasnochadas más propias del periodo anterior a la etapa democrática de nuestro país”, han concluido.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-denuncia-prohibiciones-parte-educacion-trabajadores-puedan-reunirse-libremente-20110928114139.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior UGT Almería denuncia la actitud antisindical del equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Mojonera
Siguiente El 20% de los trabajadores españoles convive con agentes cancerígenos en el trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz