CCOO denuncia que algunas grandes superficies incumplen horarios comerciales


CCOO denunciará ante la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía que algunas grandes superficies comerciales, entre ellas Carrefour y Alcampo, entre otros, han aumentado dos horas diarias más el horario comercial, con lo que incumplen la Ley de Comercio de Andalucía.

En un comunicado CCOO ha afirmado que “la avaricia de las grandes empresas de distribución comercial ni siquiera ha respetado los plazos de seis meses que estipula la nueva legislación que ha impuesto el Gobierno en materia de horarios comerciales”.

Según este sindicato, algunas como Carrefour y Alcampo ya han comunicado que desde el 30 de julio van abren al público de 9:00 a 23:00 horas, lo que significa dos horas diarias más de apertura.

Si a esto se añade que muchos de estos centros están ubicados en zonas de gran afluencia turística y abren todos los domingos, van a abrir al público 90 horas semanales, cuando solo podrían abrir por ley 72.

Además, CCOO ha denunciado que la ampliación del horario comercial lo están haciendo con la misma plantilla modificando horarios y turnos y de esta forma “empeoran las condiciones laborales del personal, además de destruir puestos de trabajo en el pequeño y mediano comercio por el desvío de las compras del comercio de proximidad a las grandes distribuidoras.

La Ley de Comercio Interior de Andalucía contempla una apertura de 72 horas a la semana, excepto los establecimientos de hasta 300 metros para los que prevé libertad horaria, así como en las zonas de gran afluencia turística para determinados períodos del año.

A juicio de CCOO, la reciente regulación en materia de horarios comerciales y ventas promocionales, aprobada por el gobierno de la nación, “va a aumentar innecesariamente la apertura del comercio en más domingos y festivos para beneficio de las grandes empresas de distribución comercial y en contra del comercio de proximidad”.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120802/ccoo-denuncia-algunas-grandes-1485045.html

 

Anterior Una empresa de Arturo Fernández condenada por imponer rebajas a trabajadores de IFEMA
Siguiente CCOO denuncia el "desmantelamiento sin motivo" de la empresa Pina de Aragón

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz