CCOO denuncia que los trabajadores de la construcción han trabajado ilegalmente en días festivos


CCOO denuncia que los trabajadores del sector de la construcción, la madera y el cemento han trabajado durante los días de fiesta nacional de la Constitución y la Inmaculada, así como el vienes lectivo, pero que por convenio es día de descanso.

Además, según el sindicato, los trabajadores han cobrado un salario de una jornada laboral normal, cuando legalmente los festivos, si se trabajan, se califican como jornada especial para la que está fijada el triple del sueldo habitual.

Por otra parte, las empresas han obligado a los trabajadores a acudir a su puesto sin pedir comunicarlo previamente a la comisión paritaria del sector integrada por los sindicatos y la patronal. El sindicato reprocha a esta última que a pesar de conocer ésta irregularidades no ha hecho nada al respecto.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=72296

Print Friendly, PDF & Email
Anterior MADRID: CC.OO considera "inaceptable" los 87 accidentes laborales mortales de 2011 en la región, un 2,3% más que en 2010
Siguiente Near Technologies Aragón: Cien días sin cobrar

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz