CCOO denuncia un ERE encubierto y subcontratación de empresas privadas en la Intervención General de la Administración del Estado


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras ha denunciado hoy que la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), ente encargado de auditar las cuentas del sector público estatal, ha vuelto a recurrir a la “privatización de sus actividades como solución a la pérdida continua de efectivos, y cumplir así con la normativa nacional y comunitaria en el plazo previsto”.

Así, “a través de una orden ministerial del Ministerio de Economía y Hacienda, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, la IGAE declara que no tiene los efectivos suficientes para realizar algunas actuaciones de control y auditoría previstas en el Plan Anual de Auditoría”, señala CCOO.

Según el sindicato, “en los últimos cinco años la IGAE ha visto reducida su plantilla en 241 efectivos, lo que supone un verdadero expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto, y, al mismo tiempo, ha incrementado la privatización de sus actividades de control de las cuentas públicas”.

Para CCOO, esta subcontratación de servicios con empresas privadas constituye una “clara usurpación de funciones reservadas a empleadas y empleados públicos”, además de un “despilfarro económico”, ya que “como avalan los datos de años anteriores, el coste de estos trabajos externalizados resultó un 35% más caro que el mismo trabajo realizado por personal propio de la IGAE”.

En opinión del sindicato, “esta práctica recurrente es una prueba más de la incongruencia que supone la destrucción de empleo público. Bajo el paraguas de la austeridad y reducción de gasto, lo que realmente se hace es derivar actividades públicas hacia el sector privado, multiplicando los costes y poniendo en riesgo la calidad e independencia de una Administración pública que no debe estar sujeta a vaivenes políticos o de mercado”.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10998:ccoo-denuncia-un-ere-encubierto-y-subcontratacion-de-empresas-privadas-en-la-intervencion-general-de-la-administracion-del-estado&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

 

Anterior Empleo concedió un ERE al restaurante Río Grande sin convenio
Siguiente Sancionan a una empresa vasca por no prevenir riesgos laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz