CCOO presenta conflicto colectivo contra el Patronato Sociocultural y de Educación de Ronda para obligarle a pagar a sus trabajadores


La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha presentado ante el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos de Andalucía (SERCLA) la solicitud de mediación previa a la interposición judicial de conflicto colectivo por incumplimiento del Convenio Colectivo del Patronato Sociocultural de Ronda. Los trabajadores denuncian que este Patronato les debe del 2011 una paga extraordinaria y las cuantías económicas referentes a las ayudas sociales

Después de varios meses intentando alcanzar una solución razonable a este problema y ante la actitud del concejal y vicepresidente del Patronato Sociocultural y de Educación de Ronda, Daniel Harillo, que en ningún momento ha querido asumir su responsabilidad, los trabajadores se han visto obligados a tomar este camino para defender sus derechos.

Asimismo, el sindicato ha denunciado el comportamiento antisindical del concejal, al pretender usurpar las competencias del Comité de Empresa en la negociación de las condiciones laborales de toda la plantilla y pretender dividir a los trabajadores entre fijos y temporales, condenando a estos últimos a un tratamiento discriminatorio, abusando de su situación de precariedad laboral.

“Creemos que estas no son actitudes propias de un Estado de Derecho y vamos a exigir a los máximos responsables de los partidos integrantes de la coalición del gobierno municipal, Partido Andalucista y Partido Popular, que ponga cordura y sensatez en el comportamiento de representante de su partido”, ha manifestado el responsable de la FSC de CCOO en Ronda, Donato Fernández.

“Desde CCOO queremos dejar constancia de que los trabajadores de este Patronato sólo quieren que se les respete su Convenio Colectivo, que se les pague lo que se les debe del año 2011, negociar su renovación, adaptándolo a las condiciones generales del resto de los empleados municipales, que no se abuse de la contratación temporal y que se les deje trabajar tranquilos, atendiendo a toda la ciudadanía que cada día acuden a los servicios del Patronato”.

http://www.teleprensa.es/malaga/ccoo-presenta-conflicto-colectivo-contra-el-patronato-sociocultural-y-de-educacion-de-ronda-para-obligarle-a-pagar-a-sus-trabajadores.html

 

Anterior La Justicia ampara a los sindicatos de handling por la huelga en Binter
Siguiente Trabajo ordena a Barajas que cubra 9 vacantes en cumplimiento de acuerdos

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz