CCOO presenta demandas por despido en GAMA y denuncia discriminación


El sindicato informaba que sus servicios jurídicos han culminado los trámites de presentación de una demanda por despido de las trabajadoras de GAMA, empresa municipal de Los Barrios concesionaria del servicio de limpieza de colegios.

De igual manera, CCOO muestra su indignación por el trato discriminatorio al que están siendo sometidas estas trabajadoras, toda vez que a diferencia de otras empresas pública está no recibido ni un solo euro de las deudas salariales.

Este colectivo de trabajadoras se han vuelto a concentrar en la mañana de hoy en la plaza del consistorio de la villa para reclamar el abono de los salarios atrasados y protestar por sus despidos.

El delegado sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Los Barrios, Jesús Gutiérrez, confirmaba que los servicios jurídicos de su sindicato han presentado demandas contra la decisión municipal de despedir a estas trabajadoras.

“Ya hay sentencias que demuestran la ilegalidad de la medida municipal y que sostienen la obligación de este de subrogar a la plantilla ante cualquier cambio de empresa, pero el equipo de gobierno no las ha cumplido”.

De igual manera, este sindicato considera indignante el trato del que están siendo objeto estas trabajadoras a las que se les adeudan seis meses de salarios.

En este sentido Jesús Gutiérrez manifestaba que “mientras otros trabajadores de la empresa públicas municipales ha cobrado algo de la deuda, este colectivo laboral, a los que se les adeudan más nóminas, no han recibido ni un euro”.

CCOO ha destacado una vez más el problema económico que están padeciendo estas trabajadoras y las nefastas consecuencias que está provocando en sus familias.

http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=197029&i=17&f=0

 

Anterior UGT despide a un trabajador y el TSJEx lo declara improcedente
Siguiente CCOO denuncia el despido de seis trabajadores de la empresa Casbar en Leganés por reclamar sus salarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz