CCOO solicita que se analicen las cuentas de la empresa Hormigones Saldaña


CCOO ha pedido hoy a los administradores concursales que analicen “cuidadosamente” las cuentas de la empresa Hormigones Saldaña de Palencia, que ha presentado un Expediente de extinción total de los empleos, por entender que existen “dudas razonables sobre un posible deterioro patrimonial”.

El sindicato ha explicado en un comunicado de prensa que ha decidido no firmar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado para poder extinguir los 79 puestos de trabajo que componen la plantilla.

“El ERE se ha suscrito con demasiadas prisas por la mayoría del Comité de Empresa, que ostenta la UGT, y que afecta a la totalidad de los trabajadores”, según ha concretado CCOO.

El sindicato reitera que tras haberse declarado el concurso de acreedores para así poder hacer frente a las deudas que arrastra la empresa de sector de la construcción, “hay que revisar en profundidad los balances económicos de los últimos años en la empresa”.

Comisiones Obreras ha solicitado a la autoridad judicial de Valladolid, donde se supervisa el concurso de acreedores, la revisión de las pérdidas aducidas para la venta de las plantas de extracción de áridos y fabricación de hormigón, la actividad más rentable del grupo Hormigones Saldaña.

También ha pedido, según el comunicado, que se vuelva a investigar la facturación a otras empresas “por si ha habido deterioro patrimonial a favor de distintas compañías con las que los propietarios pudieran retomar la actividad industrial”.

CCOO considera que la empresa podría haber sido rentable “con una gestión más eficiente de sus recursos sin poner en riesgo la viabilidad y los puestos de trabajo”.

El sindicato ya informó a los trabajadores de la empresa en la Asamblea del pasado 20 de octubre acerca de las dudas a la hora de firmar el ERE mientras no estuvieran completamente aclaradas todas las cuentas de la empresa.

“Esto compete a los administradores concursales a los que vamos a solicitar desde una explicación más exhaustiva la situación económica real de Hormigones Saldaña”, ha explicado el sindicato.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=984576

 

Anterior FITAG denuncia que empresa Cocarga continúa sin pagar a sus empleados
Siguiente Trabajadores de geriátrico El Prat denuncian que no cobran desde hace 2 meses

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz