CGT contra la represión y persecución sindical en Roca-Maroc


La dirección de Roca-Maroc les niega el derecho a constituir el sindicato, a pesar que el propio gobierno de Marruecos si lo haya hecho ya. Roca está vulnerando un derecho básico de los trabajadores para además privarles del derecho democrático de convocar elecciones sindicales y constituir el Comité de empresa al cual tienen pleno derecho.

En la visita de los compañeros de CGT-ROCA a Settat, pudieron ver y escuchar de los propios trabajadores, actitudes y hechos por parte de la dirección de ROCA-Maroc como :

Que los despidos se producen sin preaviso, ni indemnización alguna aun cuando la ley de Marruecos así lo reconoce, suelen también tender trampas a trabajadores para argumentar un despido objetivo, como así hicieron con un miembro del de la Sección Sindical. En el caso de que el trabajador que entra en el siguiente turno no asista, obligan al trabajador del primer turno a trabajar 8 horas más y a seguir al día siguiente su turno habitual trabajando 16h seguidas, si el trabajador se niega, la sanción o el despido es el siguiente paso por parte de la empresa. Es el médico de la empresa el que decide los días de baja, que en la mayoría de los casos es ninguno, sancionándose la falta al trabajo con falta muy grave o despido. Hace aproximadamente 5 meses murió un compañero que al sentirse muy mal en el trabajo fue trasladado al dispensario en una carretilla de carga y ante la gravedad llevado al Hospital, dejándolo allí sin acompañamiento, el hospital le dio alta el mismo día a casa donde murió, la empresa no se hace cargo de nada y no reconoce responsabilidad alguna. Si un trabajador se indispone lo apartan a un rincón de la fábrica, en un carro de trasladar wc, para que se le pase y sin ninguna asistencia médica (se tienen fotos que lo demuestran).

Desde la CGT junto con otras organizaciones y asociaciones vamos a seguir denunciando públicamente a nivel internacional estas agresiones contra los trabajadores Marroquíes en ROCA-Maroc

¡NO A LOS ABUSOS EMPRESARIALES !

¡NO A LA REPRESIÓN SINDICAL !

SECRETARÍA RELACIONES INTERNACIONALES

http://cgt.org.es/spip.php?article2222

 

Anterior El Comité de Empresa de Moehs denuncia "coacciones" y "presiones" a los trabajadores que apoyan la huelga
Siguiente Las pernoctaciones en Granada crecen siete veces más que el empleo hotelero, según CCOO

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz