CGT denuncia ERE encubierto en Barajas que afectaría 10% Técnicos Operaciones


El sindicato CGT ha denunciado que Aena ha puesto en marcha un “ERE encubierto” en el aeropuerto de Barajas “pretendiendo reducir en un 10% la plantilla de Técnicos de Programación y Operaciones”, y ha anunciado que se movilizará para defender los puestos de trabajo.

En un comunicado, el sindicato -que tiene 7 de los 23 miembros del Comité de Empresa de Barajas- relata, además, que la dirección del aeropuerto madrileño prepara la implantación del Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en las terminales 1, 2 y 3, y ha adjudicado su organización y gestión “directamente a INECO, sin ningún tipo de concurso, como hizo en noviembre en la T4”.

Según CGT, el SDP es un servicio de información a los pilotos que realizan “operadores”, por motivos estrictamente económicos, en lugar del “control de rodadura” que efectuaban los controladores y que consistía en ordenar, autorizar y controlar el tráfico rodado en la plataforma.

El SDP se implantará en las antiguas terminales de Barajas el próximo 1 de mayo, según relató el sindicato, que explicó que “para facilitar a INECO la transición a este servicio, se ha decidido que los Técnicos de Programación y Operaciones que decidan incorporarse a la citada empresa, pasarían a excedencia especial indefinida, con reserva de puesto de trabajo”, aunque sus vacantes no serían cubiertas.

En este sentido, el sindicato recuerda que con esta decisión se incumple al acuerdo de garantías de marzo de 2011, por el que Aena se comprometió a mantener la plantilla hasta 2018.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1082429

 

Anterior CSI denuncia «acoso sindical» en el despido de una empleada del geriátrico
Siguiente Los sindicatos denuncian a la gerente de Atención Primaria de Gran canaria

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz