CGT impugnará judicialmente los despidos en GSS Line ante el TSJ de Madrid


La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que el Comité de Empresa de Global Sales Solutions Line S.L. no ha firmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía notificó el pasado 2 de abril y que afectaba a 56 trabajadores de las distintas plataformas que tiene esta firma, principal matriz del Grupo GSS, en Madrid.

Con la oposición frontal de los delegados sindicales de CGT, apoyados en esta ocasión por la sección de UGT, la dirección empresarial no ha conseguido convencer a la mayoría de los representantes de los trabajadores de que existían causas económicas, organizativas y productivas para que se llevara a cabo un despido colectivo de estas características.

CGT impugnará este ERE, que la empresa presentó a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid el pasado 10 de mayo, tras no llegar a un acuerdo con las secciones sindicales, y llevará a cabo todas las acciones legales pertinentes para demostrar su ilegalidad ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Desde CGT se “denuncia la sinrazón” de este ERE dado que al mismo tiempo que la empresa pretendía deshacerse de 56 trabajadores, contrataba por esas mismas fechas a más de un centenar de personas para diferentes campañas de atención telefónica que tiene esta firma en Madrid.

Las “fraudulentas causas”, denuncia CGT, que alega GSS Line para la extinción colectiva de contratos“ encubren una estrategia vergonzosa” de dotarse de una herramienta legal, como es el ERE, para irse deshaciendo de su plantilla más cualificada y sustituirla por trabajadores en condiciones más precarias. Por otro lado, CGT sospecha que el Grupo GSS pretende deslocalizar la mayor parte de sus servicios, que tiene contratados ahora con importantes multinacionales y entidades financieras, y trasladarlos a Perú, país donde tiene su principal nicho de negocio.

Por otro lado CGT relsalta lo que considera “un atentado contra los derechos fundamentales de los trabajadores”: haber incluido en la lista del ERE a una embarazada, que llevaba ocho meses sin acudir a su puesto de trabajo, y a agentes telefónicos que se han destacado en la empresa por secundar la Huelga General o los paros convocados por las centrales sindicales por la firma de un convenio colectivo digno.

A pesar de los requerimientos continuos de CGT, a lo largo del periodo de negociación de este Expediente, “la empresa nunca ha querido informar a los representantes de los trabajadores” de cuáles habían sido los criterios de selección para incluir a determinadas personas en la lista del ERE.

El Grupo GSS ha alcanzado en el último ejercicio una facturación de 95 millones de euros y es una de las principales empresas de telemárketing en España. Emplea a más de 7.000 personas en todo el mundo.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37533

 

Anterior Condenan a dos años de prisión a un jefe de mantenimiento de Pascual
Siguiente El Mallorca se enfrentará a una dura inspección de trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz