CGT-Madrid denuncia “agresiones constantes” a los trabajadores de Adif y Renfe y amenaza con ir a la huelga


CGT-Madrid ha denunciado hoy que los trabajadores de Renfe y Adif vienen sufriendo “agresiones constantes” por parte de la empresa, las cuales están derivando “en un detrimento tanto de la calidad del servicio, como de las condiciones laborales” de los trabajadores y ha amenazado con ir a la huelga en el caso de que estas condiciones continúen.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz del sindicato federal ferroviario de CGT-Madrid, Santiago Aparicio, ha explicado que esta situación que atraviesa Renfe operador y Adif se produce “tanto a nivel privatizador” como “en el ámbito segregador de los servicios”.

En este sentido, ha agregado que “la última agresión” se ha producido tras la aprobación de un decreto, por parte del Ministerio de Fomento, “que por primera vez obliga a los trabajadores de una empresa pública a pasar a una sociedad de gestión público-privada”.

Además, ha destacado “el futuro incierto” que espera a los trabajadores de Adif y Renfe en el ámbito de las transferencias. “No estamos en contra del traspaso de competencias, pero sí queremos garantizar que Renfe operadora sea la garante del servicio”, ha añadido.

Asimismo, desde CGT-Madrid sostienen que los trabajadores del canal de venta –aproximadamente unos 1.000– desconocen cuál va a ser su destino después de conocerse que “cada operador va a vender sus propios billetes”. “No entendemos que la carga del trabajo la tenga Renfe y los trabajadores sean de otra empresa”, ha declarado.

Por último, Aparicio ha insistido en que, de seguir la situación así, desde la comisión de conflictos del sindicato aprobarán la convocatoria de huelga en este ámbito, así como diversas movilizaciones.

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110926/54222262407/cgt-madrid-denuncia-agresiones-constantes-a-los-trabajadores-de-adif-y-renfe-y-amenaza-con-ir-a-la-h.html

 

Anterior Le juzgan por aportar un texto con firma falsa sobre un despido improcedente
Siguiente Cada día mueren dos personas a consecuencia de su trabajo, según UGT

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz