CGT pedirá que los despidos en Teletech se declaren nulos en juicio del lunes


El sindicato CGT defenderá en el juicio que se celebrará el próximo lunes en la Audiencia Nacional por la impugnación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Teletech que se declaren nulos los despidos y se penalice a la multinacional con consecuencias «más gravosas» a las que se ha enfrentado.

El juicio se celebra después de que los sindicatos CGT y CSIF presentasen el pasado septiembre sendas demandas ante la Audiencia Nacional para pedir la nulidad del acuerdo alcanzado con CCOO y UGT sobre el ERE, de 35 días para los empleados indefinidos y 21 para los de obra y servicio, que afectó en Toledo a 650 empleados.

En un comunicado remitido hoy, el sindicato CGT ha señalado que defenderá en el juicio que los despidos sean declarados nulos y que se penalice a Teletech con consecuencias económicas mucho más gravosas que las abonadas hasta ahora.

En el caso de que se declaren nulos los despidos, ha explicado el sindicato, se extinguiría la relación laboral con Teletech ante la imposibilidad de readmitir a los trabajadores y la multinacional estaría obligada a un mayor periodo de indemnización, de 45 días para los indefinidos y de 33 para los de obra y servicio.

Además, ha añadido que Teletech estaría obligada a abonar los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha de extinción judicial de los contratos de trabajo.

Del mismo modo, la empresa tendría que reactivar el alta en la seguridad social de los trabajadores, manteniéndola hasta que fuera extinguida su relación laboral, con la consiguiente obligación de abonar las correspondientes cotizaciones.

El pasado 10 de julio, la multinacional norteamericana dedicada a la atención telefónica, comunicó a los trabajadores su decisión de cerrar en España, lo que supuso el despido de 1.500 trabajadores, 650 de ellos en Toledo.

CGT ha convocado una concentración de protesta a las puertas de la Audiencia Nacional el próximo lunes desde el comienzo del juicio, a las 8:30 horas, hasta su finalización.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1311899

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios