CNT en lucha contra Foster’s Hollywood


El pasado sábado 12/11 y el lunes 21/11, Volvimos a concentrarnos a las puertas de Foster’s Hollywood, esta vez en el centro de Avda. de Asturias. El empresario dueño de 7 franquicias de esta cadena en Madrid se niega a pagar su salario a nuestra compañera Claudia, después de despedirla fulminantemente.

Claudia, trabajadora del restaurante de la c/Lopez de Hoyos, fue despedida inmediatamente después de quejarse por la situación de precariedad que estaban sufriendo trabajadores y clientes en su centro de trabajo. Se realizaban obras de ebanistería en todo el local mientras se seguía trabajando y los clientes seguían consumiendo. A Claudia la obligaron a limpiar la suciedad de la obra sin ningún equipo de protección. La queja le supuso el despido inmediato.

El dueño de estas franquicias, que sin duda amasa grandes cantidades de dinero a costa del sudor de decenas de trabajadores, pretende ahorrarse el finiquito que le corresponde a Claudia. No contentos con embolsarse millones, la avaricia de los empresarios no tiene límites y llega hasta el punto de rapiñar las cantidades que se ganan las trabajadoras con su sudor. Quiere quedarse con todo. Pero este elemento no contaba con que Claudia tenía un sindicato anarquista detrás para solidarizarse con ella.

Empleando el método de lucha de la acción directa y la solidaridad, característico de la CNT, se han realizado ya varias concentraciones llamando al boicot a esta empresa para exigir el pago inmediato de la indemnización y todas las horas extras adeudadas por el empresario a nuestra compañera (ver concentraciones de Salamanca, Cadíz). Esta campaña no ha hecho más que empezar y se irá extendiendo poco a poco por todo Foster’s Hollywood en el ámbito nacional. Las pérdidas de dinero que la campaña de desprestigio puede acarrear a la empresa van mucho más allá de lo que se le debe a Claudia. La única salida para el empresario es llegar a un acuerdo económico satisfactorio para la compañera.

El pasado sábado 12, en la Avda. de Asturias nos juntamos 20 compañeros repartiendo panfletos e informando megáfono en mano. Como en las otras ocasiones numerosos clientes se solidarizaron con Claudia y decidieron no entrar a consumir al restaurante. El pobre empresario llamó inmediatamente a la policía, sin saber que lo que hacíamos era totalmente legal. Descubrimos algo muy interesante: que el restaurante de al lado del Foster’s pertenece al mismo empresario.

La lucha seguirá indefinidamente y se hará cada vez más intensa. La acción directa y el apoyo mutuo son las únicas herramientas para defender nuestros derechos frente a las agresiones empresariales. Invitamos todos y todas los/as trabajadores/as de Foster’s Hollywood a unirse a esta lucha o a organizarse en su trabajo para luchar por lo que les corresponde. La CNT siempre apoyará a todo trabajador/a que solicite nuestra ayuda.

¡¡ FOSTER’S HOLLYWOOD, PAGA LO QUE DEBES !!

http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/4019-cnt-en-lucha-contra-fosters-hollywood.html

http://www.cnt.es/noticias/fosters-hollywood-contin%C3%BA-las-concentraciones

 

Anterior La Cadena SER está ofreciendo a sus periodistas 'despedidos' la posibilidad de continuar en la emisora con contratos mercantiles
Siguiente Valencia: UGT y CCOO convocan una huelga indefinida de collidors

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz