CNT gana un nuevo conflicto en La Nicoletta


El sindicato CNT ha conseguido que un trabajador de la cadena de pizzerías La Nicoletta en Bilbao que había sido despedido de manera improcedente cobre las horas extras, tal como reclamaba. Se trata del tercer conflicto ganado por la organización anarcosindicalista en esta empresa, señalada en distintas ocasiones por violar los derechos de sus trabajadoras y trabajadores.

En este último caso, La Nicoletta se negaba a abonar las horas extras realizadas por el afiliado a CNT. Sin embargo, “mediante la acción directa y el apoyo mutuo hemos conseguido, una vez más, que los empresarios respeten los derechos de nuestras y nuestros militantes”. Anteriormente, este sindicato consiguió que se declarase el despido improcedente de una trabajadora que tenía un contrato indefinido y que, precisamente por ello, recibió todo tipo de presiones para que se marchase de la empresa.

Asimismo, CNT también logró que otro trabajador de La Nicoletta despedido de manera injustificable hiciera valer sus derechos. “En cada uno de estos casos hemos demostrado que la acción directa es la mejor herramienta para hacer valer los intereses de la clase obrera”, sostiene el sindicato.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article34866

 

Anterior CCOO denuncia un incremento de accidentes laborales debido a reforma laboral
Siguiente Ere que ere

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz