CNT ocupa la sede de ADECCO por el esquirolaje que mantiene en la huelga de ABB


Cerca de 40 militantes de CNT Valladolid ha realizado una acción en la sede de ADECCO, ocupando pacíficamente su sede (situada en la plaza de Fuente Dorada) y desplegando una pancarta desde su balcón. El acto forma parte de una jornada de lucha internacional convocada por la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) en apoyo a la huelga de los trabajadores de ABB en Córdoba.

La acción realizada ha tenido un saldo de 11 personas identificadas por la policía local, que constató lo pacifico de la acción de protesta en solidaridad con las 34 familias que actualmente están peleando por sus puestos de trabajo en Córdoba.

La Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid, dejó claro que mientras no se solucione la situación de esas treinta y cuatro familias volverá a desarrollar acciones en contra esta ETT.Como respuesta a la convocatoria de la AIT al igual que en Valladolid, la solidaridad obrera ha sido patente en las sedes de ABB y ADECCO por todo el Estado y por toda Europa.

Los trabajadores, prestan servicio para a ABB, realizando labores de logística y manejo de grúas. La mayoría de ellos sin interrupción desde hace 15 años, a través de otras empresas y ETTs como son EULEN y ADECCO.Los trabajadores llevan mas de dos meses de huelga por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

Entendiendo esta situación como insostenible, la AIT ha convocado a todos sus sindicatos miembros a realizar acciones de protesta en todas las sedes de ADECCO, ABB y EULEN por toda Europa.

Tras las luchas iniciadas contra los despidos arbitrarios, por la aplicación de un convenio justo, y por el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, los trabajadores decidieron movilizarse por la estabilidad laboral, puesta en peligro con cada cambio de contrata, reclamando que ABB reconociese la relación laboral que les unía a ella, o al menos estableciese la obligación de subrogar a los trabajadores. La negativa de ABB a negociar estos asuntos, provocó el inicio de la huelga indefinida que paralizó la factoría.

Ante esto, ABB ha tratado de impedir el ejercicio de este derecho, con trabas para acceder a la fabrica al comité de huelga y practicando el esquirolaje externo e interno. De esta forma decidió deshacerse de la plantilla, rescindiendo el contrato con EULEN, recurriendo ahora a EUROCEN, empresa del grupo ADECCO.Así desde el 1 de enero, es ADECCO quien usando esquiroles, sin formación y mal pagados, sustituyen a los huelguistas. Además de poner en marcha un proceso lleno de secretismo y desprecio por los derechos de los trabajadores, negándose a ningún tipo de diálogo con los trabajadores.

Más información sobre la huelga: http://cordoba.cnt.es/eulen

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1120

http://sevilla.cnt-ait.es/noticias/valladolid-cnt-ocupa-la-sede-de-adecco-por-el-esquirolaje-que-mantiene-en-la-huelga-de-abb

 

Anterior Pontevedra: UGT detecta un uso abusivo de contratos de prácticas en la hostelería local
Siguiente FETICO se ve obligado a rectificar su reglamento del Comité Intercentros en ILITURGITANA por tintes antisindicales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz