CNT Valladolid se concentra frente a Foster´s Hollywood


El pasado día 24 de diciembre la Federación Local de Sindicatos de CNT Valladolid, formó un piquete informativo frente al establecimiento Foster´s Hollywood situado en el centro comercial Parquesol Plaza, en solidaridad con el despido de una compañera en Madrid.

JPG – 45.4 KB

Las condiciones que denunciaba este piquete que Foster´s Hollywood mantiene son entre otras, las siguientes:

– Contratación con un contrato de 112 horas al mes obligando a los trabajadores a hacer más de 130, sin tan siquiera pagarlas. Lo mismo pasa con otras modalidades de contratación.

– Se adeudan cantidades a los trabajadores/as en casos de despido.

– Hay contrataciones que se hacen después de un período de prueba, cosa que es ilegal puesto que no es un acuerdo mutuo, sino una obligación de aceptarlo por parte del/la trabajador/a, ya que si no lo acepta no le contratan posteriormente.

– Falta de personal. Por lo tanto se quitan puestos de trabajo y no se atiende bien a la clientela. En cocina tampoco hay personal de limpieza con lo cual las mismas personas que sirven comida friegan cacharros.

JPG – 34.6 KB

– No se respetan los descansos.

– Las vacaciones en este sector (y así lo refleja el convenio) son de más o menos 50 días por los festivos trabajados y solo se disfrutan 30.

– No se respeta el quebranto de moneda (las fugas de mesa se las quitan a las/os trabajadoras del bote). Y este no se reparte de forma equitativa.

– No facilitan uniforme.

Desde CNT Valladolid denunciamos estas situaciones y colaboraremos estrechamente para que la compañera cobre lo que la adeudan así como que las condiciones laborales se cumplan.

http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1098

Print Friendly, PDF & Email

Únete al debate

avatar
  Sigue el debate:  
Notificarme vía email si hay