Comité de Empresa del CIPF denuncia que empiezan los despidos en aplicación del ERE sin cumplir el acuerdo de preaviso


El Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) ha denunciado en un comunicado que la gerencia ha comenzado en la mañana de este miércoles a cursar los despidos de los trabajadores en cumplimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sin que este órgano sea conocedor del informe por parte de la autoridad laboral y sin que se esté cumpliendo el acuerdo de preaviso con 48 horas de antelación.

Según ha informado el Comité de Empresa, el CIPF está haciendo efectivos los despidos “a día de hoy”, sin que los trabajadores puedan acceder a su puesto de trabajo mañana y sin que este órgano conozca aún el informe por parte de la autoridad laboral. Además, ha añadido que la empresa “no está cumpliendo el acuerdo de preaviso de despido con 48 horas de antelación para poder revisar los finiquitos”.

El Comité de Empresa considera que la gerencia del CIPF se está comportando “de una manera indigna” con los trabajadores, “sin respetar acuerdos” alcanzados con ellos y “dañando su integridad personal y porfesional”.

Los sindicatos han convocado a todos los trabajadores a una sentada este mismo miércoles en el patio del centro, para poder manternerles informados y para protestar “por el abuso de poder con el CIPF está llevando adelante la conclusión del ERE”.

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20111123/54239232670/comite-de-empresa-del-cipf-denuncia-que-empiezan-los-despidos-en-aplicacion-del-ere-sin-cumplir-el.html

 

Anterior 40 eventuales de VW ponen demandas para que se les reconozca como fijos
Siguiente Denuncian a la ONCE ante Trabajo por un presunto "ERE encubierto"

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz