Comité de Nicolás Correa (Itziar) denuncia el despido de ocho trabajadores por negarse a reducir su salario


El Comité de empresa de Nicolás Correa de Itziar (Gipuzkoa), dedicada al diseño, comercialización y venta de máquina herramienta, ha denunciado el despido de ocho trabajadores de la planta que “se negaron a la reducción de sus salarios”.

En un comunicado, el Comité ha explicado que esta medida ha venido precedida de “dos intentos consecutivos por parte de la dirección de reducir los salarios”, y, “ante la negativa de la plantilla, la empresa unilateralmente ha rescindido los contratos”.

Además, ha señalado que “los salarios no son causa de la situación que atraviesa la empresa”. Asimismo, ha opinado que la medida adoptada por parte de la dirección de rescindir ocho contratos “no va sino a empeorar la situación financiera de la misma”.

Finalmente, ha anunciado movilizaciones, entre los días 21 y 29 de julio, frente a la fábrica y ha advertido de que, de seguir adelante con los despidos, la plantilla de Nicolás Correa “no descarta endurecer el nivel de confrontación a partir del mes de septiembre”.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-comite-nicolas-correa-itziar-denuncia-despido-ocho-trabajadores-negarse-reducir-salario-20110728172148.html

 

Anterior Un 33% de las evaluaciones de riesgos laborales no incluye riesgos en el embarazo
Siguiente El juzgado contradice a la TVG sobre los despidos masivos de 2010

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz