Comité Formica denuncia la «prepotencia» de algunos de sus representantes


El comité de empresa de la planta Formica de Galdakao ha denunciado hoy la «prepotencia» de algunos representantes de esta compañía, que han pretendido hacer creer a los trabajadores que «no tienen otro camino que aceptar las indemnizaciones» propuestas.

En una nota, el comité ha expresado su disposición a «hablar de las condiciones de trabajo» con la dirección, si retira el ERE de extinción de contratos y aprueba un plan de viabilidad.

Así lo ha manifestado en respuesta a la nota difundida hoy por la dirección, en la que anuncia su pretensión de llegar a un acuerdo «justo» con los trabajadores sobre el ERE presentado para su planta de Galdakao, cuya producción tiene una decisión «firme y definitiva» de cerrar.

La dirección dice estar preocupada por el hecho de que el período de negociación sobre el expediente está llegando a su fin -concluye el 10 de octubre- sin que haya recibido «ninguna reacción» por parte de los sindicatos en favor de negociar.

Según el comité de empresa, el hecho de tener que negociar el montante de la indemnización en el periodo de consultas «significaría validar automáticamente los motivos expuestos para cerrar la producción de esta planta».

Hasta la fecha, se han celebrado durante este procedimiento cinco reuniones en las que, según los trabajadores, «el comité y sus asesores sindicales han desmantelado una por una las causas alegadas por la empresa» para justificar el ERE.

«En alguna de estas reuniones el apoderado de la compañía ha llegado a asegurar con total prepotencia que las multinacionales están por encima de los jueces, intentando mentalizar al comité que no tiene otro camino que aceptar las indemnizaciones que ofrezcan», ha destacado este órgano.

El comité, que ha insistido en que los trabajadores quieren que la planta mantenga su producción, ha asegurado que el plazo de consultas «no es la única opción» de los trabajadores y han manifestado que, a su término, «decidirán en su momento si optan por otras vías legales».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1264779

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios