Comité Navantia denuncia despido operario de auxiliar por ir a una asamblea


El Comité de Empresa de Navantia Ferrol ha denunciado hoy que la compañía auxiliar Atenasa ha despedido a un operario por «manifestar su punto de vista en una asamblea de trabajadores de la empresa», y exigen su «inmediata readmisión», por tratarse de un «hecho sin precedentes en la empresa».

El Comité de Navantia, en un comunicado, ha explicado que Atenasa le notificó al operario el despido el pasado viernes por la mañana a raíz de la intervención de este trabajador en una asamblea laboral.

«Despiden a un trabajador por haber participado en una asamblea y por las opiniones legítimas que allí defendió», resumen.

Según los sindicatos de la factoría ferrolana, la dirección de Atenasa acusa al trabajador despedido de haber incurrido en «deslealtad y transgresión de la buena fe contractual».

Para José Blanco (CCOO), secretario del Comité ferrolano, se trata de «un hecho sin precedentes» en el astillero.

El Comité de Navantia censura la «actitud antidemocrática» de la empresa subcontrada y le conceden un plazo de 48 horas para readmitir al operario despedido, de lo contrario, se plantearán realizar movilizaciones.

Apuntan, además, que han informado a la dirección de Navantia para exigirle a la empresa pública que «intervenga ante un grave ataque a la libertad de expresión y los derechos sindicales»

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20121120/comite-navantia-denuncia-despido-1628271.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios