CÓMO LLEVAR UNA EMPRESA A LA QUIEBRA


Los trabajadores de Near en Aragón indignados

Mientras acuden puntualmente a sus puestos de trabajo, la plantilla de Near Technologies de Zaragoza se encuentra a punto de cumplir tres meses sin cobrar los salarios. La empresa perteneciente al grupo Dominon se encuentra en concurso voluntario de acreedores desde el mes de septiembre, primero que se adeuda a los trabajadores y trabajadoras.

28-11-2011 – Los trabajadores de Near en Aragón indignadosA pesar de realizar diligentemente las tareas que siguen solicitando los dos clientes de esta empresa de servicios informáticos, SALUD e Ibercaja, los empleados no tienen garantías de que los ingresos de la compañía se vayan a destinar para abonar las nóminas atrasadas.

La indignación de los trabajadores es mayúscula. El Comité de Empresa explica con ironía como la dirección de la empresa afirmaba en agosto que solicitaban el concurso de acreedores para garantizar el pago de las nóminas. Aquella fue la última que cobraron.

CÓMO LLEVAR UNA EMPRESA A LA QUIEBRA
Los gestores de la empresa la han abocado al desastre cuando, tras acordar con los trabajadores un ERE a finales del año pasado para incrementar la rentabilidad incumplieron su compromiso de que los socios aportarían los fondos para afrontar el ajuste de empleo que la dirección exigía unilateralmente.

Un año después se comprueba que por el contrario la empresa se ha financiado mediante aplazamiento de las deudas con la Administración Pública y préstamos con la matriz, debiendo afrontar las cuotas incrementadas con intereses y comisiones. Mientras tanto, con el despido de administrativos y comerciales, la dirección abandonó completamente la actividad comercial y dejó la gestión totalmente dependiente de otras empresas del grupo sin presencia en el territorio.

La puntilla para la empresa la ha puesto el anuncio hecho a los clientes su intención de liquidar la empresa y finalizar su actividad, mientras solicitaba ya el concurso de acreedores.

Este “órdago”, como fue definido al Comité de Empresa por el Director General, Paulino Bravo, ha conducido finalmente a una radical disminución de pedidos al no poder garantizar Near Technologies Aragón su finalización.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios