Cordoba: CCOO ya ha denunciado a diez empresas por incumplimiento de la jornada continuada


El Sindicato Provincial de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO de Córdoba ha denunciado ya a diez empresas ante la Inspección de Trabajo por poner en riesgo la salud de sus trabajadores al incumplir los horarios de la jornada continuada prevista en los convenios colectivos de construcción, derivados del cemento y madera para los meses de verano.

El secretario General de Fecoma-CCOO de Córdoba, Andrés Pozuelo, ha recordado que el establecimiento de esta jornada continuada no es un capricho, sino una medida de prevención fundamental para evitar accidentes y muertes relacionadas con las altas temperaturas que se registran en la provincia durante el periodo estival.

Por ello, el responsable sindical ha recalcado que CCOO seguirá vigilando y haciendo un seguimiento permanente para denunciar a todas aquellas empresas que incumplen el convenio y que ponen en riesgo la salud y seguridad de sus trabajadores.

El sindicato recuerda que la jornada continuada se extiende del 20 de junio al 26 de agosto en el sector de la construcción, del 6 de junio al 2 de septiembre en el de derivados del cemento y del 1 de julio al 31 de agosto en el caso del sector de la madera.

La jornada continuada comienza a las 07.00 horas y termina a las 14.00 horas, estando prohibidos los trabajos en exterior después de las 15.00 horas salvo aquellos debidamente justificados por la autoridad laboral y los agentes sociales.

http://www.cordobainformacion.com/inicio.php?codigo=29808&-denunciado-empresas-incumplimiento-jornada-continuada

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Empleados de Banca Cívica protestan ante las cuatro cajas en contra de las "presiones" por la salida a Bolsa
Siguiente ERE Visteon: Empleo investiga si Visteon incumple obligación de dar trabajo a operarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz