“¿Cuál es la fecha de su última regla, utiliza algún anticonceptivo hormonal?”


Las personas que quieran trabajar en el Ayuntamiento de Valencia, que preside la alcaldesa Rita Barberá, tienen que estar dispuestos a responder a una serie de preguntas personales que se salen de toda norma y decencia. Preguntas tales como: “¿cuál es la fecha de su última regla?, ¿ha sangrado en alguna ocasión fuera del periodo menstrual? o ¿utiliza algún anticonceptivo hormonal?
Artículos relacionados

El cuestionario al que están obligados a responder los aspirantes a trabajar en el Consistorio valenciano incluye, además, preguntas como: “¿ha engordado sin justificación aparente?, ¿ha notado alguna hinchazón o bulto en cuello, axilas o ingles?, ¿expectora con frecuencia o con sangre?, ¿padece hemorroides?, ¿tiene estreñimiento habitual?, ¿se siente ansioso o deprimido?”.

Barberá vulnera las normas
“ ¿Tiene alguna dolencia por la que no se le ha preguntado?, ¿participaría en una donación de sangre voluntaria?, ¿optaría si pudiera a servicios sanitarios diferentes a la seguridad social?”, son otras de las preguntas ideadas por el Ayuntamiento de Valencia, que vulneran el punto 4 del artículo 22 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que dice que “las medidas de vigilancia y control de la salud de los trabajadores se llevarán a cabo respetando siempre el derecho a la intimidad y a la dignidad del trabajador”, informa Público.

Voluntarios
La norma establece que los reconocimientos y cuestionarios médicos son voluntarios, salvo que su realización sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los demás trabajadores o para otras personas.

UGT denuncia que se extramilitan
UGT denuncia que la evaluación de riesgos laborales que realiza el Ayuntamiento de Valencia mediante este formulario “se extralimita y no se ajusta a los riesgos reales que entrañan los puestos de trabajo”.

El secretario de administraciones locales de UGT Valencia, Francisco Javier Caballero, ha confirmado que el sindicato ha recibido quejas de personas contratadas en puestos muy distintos, desde un técnico de biblioteca a un peón de jardinería.

http://www.elplural.com/2012/08/02/%E2%80%9C%C2%BFcual-es-la-fecha-de-su-ultima-regla-utiliza-algun-anticonceptivo-hormonal%E2%80%9D/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior 1 de septiembre, jornada de lucha en Mazarrón y San Javier, contra la represión sindical en FACSA y AQUALIA
Siguiente Alicante: Inspección de Trabajo requiere a Educación por incumplir la normativa de prevención de riesgos laborales

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz