Declarado nulo el despido de un trabajador de la empresa de Ambulancias Virgen de Fátima de Lalín


Comisiones Obreras anunció ayer que el Juzgado de lo Social número 1 de Pontevedra acaba de dictar sentencia declarando nulo el despido de un trabajador de la empresa de Ambulancias Virgen de Fátima de Lalín. «por vulneración da libertade sindical e da garantía de indemnización de dito traballador». El secretario de Comisiones Obreras en Pontevedra., José Luis García Pedrosa, apunta que la jueza condena a la empresa «a inmediata readmisión do despedido e a abonarlle os salarios devengados dende a data do despedimento (26-11-2010), o que supón un desembolso económico á empresa dun importe de 14.300 euros».

García Pedrosa señala que la causa del despido fue el hecho de que el trabajador colgara en Facebook una foto de una niña que nació en la ambulancia ciando la madre estaba siendo trasladada al hospital. Pedrosa señala que la empresa puso esto en conocimiento de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061 y que como consecuencia de esto la UTE del transporte sanitario del área de Santiago, a la que pertenece la empresa lalinense, «foi sancionada co impago do 5% da facturación dun mes de tódalas las empresas da UTE».

Señalan que este es el segundo despido nulo del mismo trabajador y que el anterior fue en mayo del 2010. Recuerdan que la sentencia fue también a favor del trabajador y que se ordenó a la empresa el abono de una indemnización de cinco mil euros al trabajador. Comisiones Obreras critica al mismo tiempo al delegado de personal de la empresa, de UGT, acusando al delegado de no defender a los trabajadores «senón que é cómplice do incumplimento palmario do convenio colectivo».

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/07/05/0003_201107D5C3998.htm

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La CIG ve "represión sindical" en despidos que Galisec atribuye a la coyuntura económica
Siguiente «Iveco pretende dar una lección a la plantilla y mezcla a justos con pecadores»

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz