Denuncia contra Ribamontán al Mar por obligar a auxiliares a hacer tareas de policía local


El departamento de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha emitido este jueves un comunicado en el que confirma su intención de denunciar ante los tribunales de justicia al Ayuntamiento de Ribamontán al Mar por la contratación de siete auxiliares para realizar laborales de policía local que “no les corresponde” según la normativa vigente.

El sindicato aclara que ya comunicó en su momento por escrito al propio Consistorio y a la Dirección General de Justicia de Cantabria que el municipio “incumplía” con la normativa legal de Policía Local porque “se obliga a estos auxiliares a todo tipo de funciones policiales, entre ellas patrullar de noche en un vehículo policial, que no pueden realizar porque no son policías y ni siquiera son agentes de autoridad”.

“No se respeta la normativa legal y se les quiere asignar cometidos policiales que no les corresponde y además sin la formación adecuada para ello”, critica el departamento de Policía Local de UGT, que agrega que lo que está haciendo el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar “vulnera de manera descarada los principios básicos de acceso a la función pública de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”.

El sindicato reprocha además al Consistorio que “como castigo a nuestra denuncia, a los dos policías locales del municipio se les está forzando ahora a patrullar solos, uno en turno de mañana y el otro en el de la tarde, porque el Ayuntamiento no quiere aumentar la plantilla pese a que el servicio requiere como mínimo a tres profesionales”.

Los policías locales de UGT muestran también su sorpresa por el expediente abierto a un guardia civil “por preguntar e interesarse de las anomalías e irregularidades que se están cometiendo con los auxiliares de policía en Ribamontán al Mar, lo cual no deja de ser tan injusto como incongruente”.

“No nos cabe en la cabeza que la Guardia Civil expediente o pueda sancionar a uno de sus agentes, simplemente, por cumplir con su obligación e informarse de algo ilegal a todas luces”, recalca UGT.

Denuncia contra Ribamontán al Mar por obligar a auxiliares a hacer tareas de policía local

 

Anterior Trabajadores del centro Gaspar Hauser reclaman al Govern el pago de sus nóminas
Siguiente CGT critica la aprobación del ERE en Sodexo (comedores de Ford) por parte de Trabajo

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitarán la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz