Denuncia persecución de trabajadores que protestaron por ERE de RTVV


Representantes del PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida en el consejo de administración de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han denunciado hoy en una rueda de prensa la “persecución de los trabajadores que realizaron una protesta” contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa.

Los consejeros Jose Luis Andrés Chavarrías (PSPV-PSOE), Rafael Xambó (Compromís) y Guillermo Sampedro (EU) han criticado a la dirección del ente público por no reunirse con ellos para tratar la apertura del proceso sancionador contra 50 trabajadores.

Este proceso, han advertido, “puede derivar en expedientes disciplinarios que supongan ser despedidos sin la indemnización que les correspondería con la aplicación del ERE”.

Según Rafael Xambó, “estamos ante una venganza contra unos trabajadores que lo único que han hecho es defender Radiotelevisión Valenciana”.

Jose Luis Andrés Chavarrías ha asegurado que a quien se tendría que haber abierto expediente sancionador por fraude y deslealtad es a “los que han llevado RTVV a la situación actual y no a los trabajadores”.

Guillermo Sampedro ha denunciado que la apertura de estos expedientes supone “una persecución sindical” y ha recalcado la “extrema indefensión de los trabajadores ante el ERE”.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1246021

Print Friendly, PDF & Email
Anterior CCOO impulsa la campaña ‘Cáncer cero en el trabajo’
Siguiente Trato vejatorio y abuso en un estanco madrileño

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz