Denuncian el despido injustificado de dos trabajadoras de la EMT de Mérida


El Comité de Empresa de Transportes Urbanos de Mérida, integrado por representantes de CCOO, CSI-F y UGT, ha denunciado el despido injustificado y no motivado de dos trabajadoras de esta empresa pública, participada al cien por ciento por el Ayuntamiento de Mérida.

En un comunicado remitido a Efe, el Comité de Empresa, lamenta que “en ningún momento, como obliga la Ley, la empresa haya comunicado estos despidos a la representación legal de los trabajadores, que ha sido informada por las propias trabajadoras”.

Para el comité, estos despidos “que no obedecen a causas laborales sino a otro tipo de razones”, impedirán el normal funcionamiento de la empresa.

Además, señala que el coste estimado de los despidos es de más de 60.000 euros, ya que son trabajadoras indefinidas y con larga experiencia laboral en Transportes Urbanos de Mérida.

Este comité ha pedido a la Empresa una rectificación sobre los despidos porque “se entiende que es injusta su marcha” y provocará perjuicios en el funcionamiento diario de la empresa.

El comité asegura que a partir del 1 de octubre la empresa no va a tener personal suficiente para cumplir con los servicios que presta, ya que están venciendo los contratos eventuales y no están siendo renovados.

Por ello, ha realizado una petición a la empresa para que los trabajadores contratados como eventuales pasen a la situación de fijos discontinuos.

Según indican la empresa está incumpliendo el convenio colectivo al contratar directamente sin realizar convocatoria pública ni negociar las bases con la representación legal de los trabajadores, sino que es el consejero delegado quien está decidiendo qué persona se debe contratar.

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-09-29/565238_denuncian-despido-injustificado-trabajadoras-merida.html

Print Friendly, PDF & Email
Anterior Los sindicatos denuncian presiones sobre profesores por parte de la Comunidad de Madrid
Siguiente El SAT denuncia a la Casa de Alba por "contratos irregulares" en sus fincas de Sevilla y Córdoba

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz