Desmantelado un taller textil clandestino y detenidos dos hombres por explotar a trabajadores


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Manises (Valencia) un taller clandestino de confección textil, dedicado principalmente a la producción de uniformes escolares, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

En la operación policial han detenido a dos hombres, de 35 y 46 años, de nacionalidad china, por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, ya que presuntamente explotaban laboralmente a cuatro compatriotas suyos que se encontraban en situación irregular. Los policías intervinieron diversa documentación.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero, al tener conocimiento los policías de la existencia de un taller clandestino dedicado a la confección de prendas textiles en una nave de la localidad de Manises.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de la nave, observando un trasiego de personas que entraban y salían de la misma, así como que se escuchaban ruidos de maquinaria industrial o semindustrial que provenían del interior e incluso durante las horas nocturnas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que la actividad laboral que se desarrollaba en la nave, era un taller de confección textil dedicado principalmente a la producción de uniformes escolares.

Como consecuencia de las investigaciones, agentes de la Unidad Contra Redes De Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de Valencia junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social realizaron un control e inspección en el taller.

Así, comprobaron que había ocho trabajadores, cuatro de ellos en situación irregular, que se encontraban hacinados, así como que desempeñaban sus funciones en condiciones “infrahumanas e insalubres”, sin respetar la normativa que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece.

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/inmigrantes-ilegales/desmantelado-un-taller-textil-clandestino-y-detenidos-dos-hombres-por-explotar-a-trabajadores_NDKC2c5o6mkiTQDbLuodS3/

Print Friendly, PDF & Email
Anterior La CNT declara abierto conflicto sindical contra la Universidad Carlos III de Madrid por el despido de un compañero
Siguiente La Inspección de Trabajo dictamina que no hay motivos para el cierre de Laminaciones Arregui

Comentarios

Sé el primero en comentar

Normas de participación:

En abusospatronales.es no nos hacemos responsables de los contenidos de los comentarios. El usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en Internet igual que en cualquier otro lugar. Los comentarios no tienen por qué corresponderse necesariamente con nuestra opinión. Los comentarios serán moderados y necesitaran la aprobación del equipo. Nos reservamos el derecho de suprimir referencias a personas concretas, insultos o amenazas, así como el derecho a no aceptar determinados comentarios -o parte de ellos- por el incumplimiento de las normas que exponemos a continuación. Lee las normas aquí. Lee también Condiciones de Uso y Política de Privacidad.

.
Notificarme vía email si hay
avatar
wpDiscuz